Psiquiatras

Psiquiatría

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
153
49
98
42
75
100
69
97
89
152
94
20
Añadir pregunta

Preguntas y respuestas sobre psiquiatría

Añadir pregunta

Rafael Adriano Sancho Martínez Rafael Adriano - Sevilla
La clonidina se usa para tratar la abstinencia a opiáceos, alcohol y tabaco. ¿Ayuda a controlar las manifestaciones abstinenciales de benzodiacepinas? Supongo que sí porque la abstinencia alcohólica es muy similar a la benzodiacepínica.

18 de abril de 2014 | Responder

Maria Montero Lorenzo Maria
¿Se puede controlar el dolor emocional? De ser así, ¿cómo se consigue?

27 de marzo de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...


Añadir pregunta

Psiquiatría

La psiquiatría es la especialidad de la medicina que se ocupa de estudiar los trastornos mentales. Tiene por objeto la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de dichos trastornos mentales, para conseguir que las personas que los padecen puedan recuperar su autonomía y adaptarse de nuevo a su entorno.

El psiquiatra es el médico especializado en psiquiatría, mientras que el psicólogo, no tiene competencias médicas, aunque si especialización clínica.

Los tratamientos de psiquiatría pueden ser de tipo biológico, que actúan en la bioquímica del cerebro, como los medicamentos y electroshock y de tipo psicoterapéuticos, utilizando la psicoterapia

Las especialidades más destacadas atendidas por el psiquiatra son la psiquiatría infantil y juvenil; los trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia y la bulimia; la psicosis, caracterizada por la pérdida de conexión con la realidad; las adicciones, que suelen ser dependencias a fármacos, pero también, ludopatía, adicción al sexo o a internet; trastornos del sueño, como la apnea, insomnio, sonambulismo, eneuresis, etc. 

Publicaciones sobre psiquiatría

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Aina Castillo Ramón Aina
Psiquiatra en Comunidad de Madrid

01 de mayo de 2014 | Comentar

Rafael Adriano Sancho Martínez Rafael Adriano
Etumina es el mejor neuroléptico que he conocido jamás (y eso que he pasado por haloperidol, risperidona, paliperidona, olanzapina, quetiapina y perfenazina), es muy eficaz como antipsicótico y tiene excelentes cualidades sedativas ansiolíticas-hipnóticas quye permite prescindir de las benzodiacepinas en los que somos adictos a BZD. En un solo fármaco tienes antipsicótico, ansiolítico e hipnótico. De hecho yo creo que podría estabilizarme y mantenerme con solo 240 mg./día de Etumina (eliminando quetiapina, diazepam y lormetazepam)

18 de abril de 2014 | Comentar

Últimos artículos sobre Psiquiatría

Tai Chi y Chi Kung en pacientes de salud mental
Distintos trabajos de investigación demuestran que la práctica regular del Tai Chi mejora la sensibilidad plantar, la coordinación neuromuscular global y los reflejos; reduce el deterioro cognitivo mediante el aprendizaje y memorización de los movimientos y consolida poco a poco el equilibrio de la persona; aporta seguridad ante el miedo a las caídas, mitiga el dolor articular por los suaves estiramientos que propone y facilita el equilibrio de los órganos internos, activando los meridianos musc más...
04 de noviembre de 2013

Ansiedad
A finales de agosto del año 2010, durante la primera jornada de Liga de Primera División, el joven jugador del Hércules Kiko Femenía, de tan solo 19 años, debutaba en la máxima categoría en un partido contra el Athletic de Bilbao, cuando su equipo iba perdiendo. El entrenador sacó al jugador mediada la segunda parte confiando en que su habilidad y talento conseguirían dar la vuelta al marcador. Kiko falló sus dos primeros pases y recibió una bronca de su entrenador desde la banda. De repente emp más...
09 de mayo de 2012

“Me ha curado la ansiedad y mis ataques de pánico, me ha ayudado porque sabe escuchar. Estoy tomando menos pastillas, estoy muy bien. Gracias doctor El mejor psiquiatra y psicólogo que tuve”
Publicidad
4.3 star rating 2483 opiniones de 4863 Psiquiatras
Publicidad