Dr. Angel Almansa Pastor

Cardiólogo en Málaga - Clínica cardiorespiratoria

C/ San Lorenzo 2 - 29001 Málaga

Servicios

Tratamientos: cirugía cardiovascular

Patologí­as o dificultades: arritmias, hipertensión arterial, infarto cardíaco

Pruebas médicas: doppler cardiaco, electrocardiograma

Subespecialidades: cardiopatía isquémica

Más cardiólogos que te recomendamos en Málaga

Juan José Gómez Doblas 618... ver teléfono Calle Strachan 12 1 A 29015, Málaga Pedir cita
Alberto Barrera Cordero 608... ver teléfono Rio Rosas 14 29007, Málaga

Ver más cardiólogos en Málaga

Fotos

Consulta - Dr. Angel Almansa Pastor Sala de electrocardio - Dr. Angel Almansa Pastor Consulta - Dr. Angel Almansa Pastor

¿Te interesa contactar con Dr. Angel Almansa Pastor?



952 212 242

Seguros médicos concertados

Asisa


Te recomendamos confirmar previamente con el centro que el tratamiento o servicio esté incluido en tu póliza.

Descripción

La Clínica del Dr. Angel Almansa está especializada en cardiología, tratándose el infarto de miocardio, cardiopatía isquémica y la muerte súbita. Entre los factores de riesgo detectados, se trata la hipertensión arterial, diabetes, colesterol, etc.

Cardiopatia Isquémica, Infarto de Miocardio y Muerte Súbita. 

Factores de riesgo

Los Factores de Riesgo  pueden ser: no modificables (herencia, edad, sexo) o susceptibles de ser cambiados favorablemente con medidas adecuadas (tabaco, Hipertensión arterial, aumento de colesterol y triglicéridos, Diabetes, sedentarismo o estrés). 

El cálculo de riesgo coronario considerando los factores de riesgo tradicionales sólo es válido en, aproximadamente, el 50% de casos. ·

Nuevos factores de riesgo

Deben investigarse datos relacionados con nuevos Factores de riesgo : Homocisteina, parámetros inflamatorios ( CRP ), datos predictivos de Trombosis y de Arritmia Ventricular. Parámetros relacionados con Calcificación Vascular,  Osteopontin, OPG  (Osteoprotogerin) y MGP (Matriz Gla Protein) que pueden ser utilizados como nuevos marcadores de Cardiopatía Isquémica.

Colesterol HDL bajo: El  descenso  de  HDL,  "Colesterol  bueno"  es  de  por  sí,  aunque  sea aisladamente, un Factor de Riesgo de máxima importancia, frecuentemente responsable de ataques cardiacos con cifras de colesterol totalmente normales, por lo que es necesaria su normalización mediante un tratamiento adecuado.

Calcificación Vascular: La calcificación  vascular de A. coronarias, detectada por Angio Tac coronario puede explicar casos de infarto de miocardio con normalidad de factores de riesgo clásico.

Currículum de Dr. Angel Almansa Pastor

El Dr. Angel Almansa se licenció en Medicina y Cirugía, con título de Doctor. Especialización en Alergia Respiratoria, Neumología, Cardiología y Cirugía Torácica. 

Entre los cargos desempeñados durante su carrera profesional  se encuentran el de Profesor de Sala y Jefe del Servicio de  Aparato Respiratorio del Hospital Civil Provincial y Médico  Director del Hospital del Tórax de Málaga. 

Es autor de más de 60 trabajos científicos publicados en  revistas nacionales y extranjeras, así como del libro  "Sistema Internacional de Medidas en Medicina" y de patentes y modelos, como el aparato Cardiopedal. 

Ha ganado 8 pruebas selectivas, del tipo concurso-oposición, con programa especial, a nivel nacional. 

Además, es miembro del American College of Chest Physician, FELLOW de American Collage, Miembro de SEPAR Sociedad Española y miembro de la Sociedad Andaluza de Cardiología, presidente de la Fundación Neumocardio y  presidente de AEMI (Asociación españolas de Microinmunoterapia). 

Localización

C/ San Lorenzo 2 - 29001, Málaga

Publicidad

Actualizaciones

2 peticiones de cita
Ultima actualización: 27/junio/2017
31% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar
Publicidad