Alfredo Ruiz Clínica dental

Dentista en Córdoba - Odontología y Estomatología

Pedir cita
Avenida Virgen de los Dolores 22 local - 14004 Córdoba
contactar

Servicios

Tratamientos: blanqueamiento dental, carillas dentales, cirugía oral, curetaje, endodoncia, estética dental, férula de descarga, higiene bucodental, implantes dentales, odontología conservadora, ortodoncia, ortodoncia invisible, periodoncia, prótesis dentales, rehabilitación oral

Patologí­as o dificultades: bruxismo, gingivitis, halitosis, periodontitis

Pruebas médicas: radiología dental

Subespecialidades: articulación temporomandibular, odontopediatría

Más dentistas que te recomendamos en Córdoba

Juan Carlos Alonso García 957... ver teléfono C/ Cruz Conde 30 14001, Córdoba Pedir cita
Valle Alonso García 957... ver teléfono C/ Cruz Conde 30 14001, Córdoba Pedir cita

Ver más dentistas en Córdoba

Precios de Alfredo Ruiz Clínica dental

Precios moderados.

Igualamos o mejoramos en muchas ocasiones, sobretodo en implantes, los precios de cualquier compañía médica aseguradora. Incluyendo consulta, limpieza dental, radiología dental básica y 2d

Consultar precios

Descripción

En la Clínica Dental Alfredo Ruiz ofrecemos todas las especialidades de la odontología con un equipo de 3 especialistas en Cirugía Oral e implantes dentales, Ortodoncia y Odontología Conservadora. De este modo el tratamiento de la salud bucodental es integral con los especialistas en cada área. Ademas del personal auxiliar, tenemos en el equipo una enfermera titulada para curas, inyectables, pendientes de bebés y adultos.

Cirugía oral e implantes: Implantes dentales y prótesis sobre implantes, extracción quirúrgica. Las extracciones dentales se realizarán como última opción. La extracción de muelas del juicio y dientes incluidos hace precisa un intervención más compleja. Una vez que se ha extraído la pieza dental, se pueden colocar los implantes o raíces biocompatibles de titanio, con facilidad para la ósteointegración. La diferente forma de colocar el implante varía con cada caso:

  • Implantes de carga tardía: Se realizan cuando han pasado, después de la cirugía, 6 meses o más
  • Implantes de carga diferida: Después de 2 o 3 meses
  • Implantes de carga inmediata, tras 24 hras de insertar el implante
  • Implantes post-extracción, colocados el día que se extrae la pieza dental

Ortodoncia: brackets tradicionales y estéticos, ortodoncia invisible, sistema invisalign. Se realiza un tratamiento preventivo, en los más pequeños, cuando se detecta que puede haber riesgo de maloclusión dentaria. Tras la finalización del tratamiento de ortodoncia se pueden colocar retenedores que pueden ser removibles o fijos y que hacen que los dientes no se muevan de su posición actual, hasta que todo se reubique nuevamente en la boca.

Odontología conservadora:

  • Se realizan obturaciones, o lo que comúnmente se conoce como empastes dentales, para el tratamiento de las caries, pueden ser sencillas, o más complejas en el caso de rotura de dientes, en cuyo caso hay que recurrir a la reconstrucción.
  • Endodoncia, para conservar piezas dentales gravemente dañadas. Comúnmente conocida como "matar el nervio". Se extrae la pulpa dental dañada, se tratan los conductos y se reconstruye.
  • Limpieza dental y educación en higiene bucodental, buscando la prevención de patologías posteriores. En la limpieza dental se eliminará el sarro y también los restos de alimentos existentes, ambos portadores de bacterias que pueden dar lugar a enfermedades en las encías como la gingivitis o periodontitis, o formación de caries.
  • Prótesis fija, prótesis removible: Personalizadas para cada paciente, permiten sustituir los dientes perdidos, utilizando para ello diferentes técnicas como son las coronas dentales, las carillas, etc. Materiales diversos: Prótesis acrílicas, del color de la encía, esqueléticas o de nylon.
  • Estética dental: Se cambian formas e incluso el color de dientes con afectación grave.

Periodoncia: El tratamiento de las enfermedad periodontal o problemas de las encías, tiene diferentes grados, iniciándose con una sencilla limpieza dental, a la que puede seguir un curetaje, que consiste en limpiar de forma más profunda, llegando al hueso, realizando raspado, con anestesia local. Se recurrirá a la cirugía periodontal, en casos de mayor gravedad, para eliminar totalmente el cálculo sobre el diente. Finalmente también se puede realizar una cirugía mucogingival, para protección de la raíz de los dientes y del implante dental.

Estética dental: Con objeto de dotar de una sonrisa natural, se utilizan diferentes técnicas, empezando por el blanqueamiento dental, en el caso de dientes manchados, que se puede realizar en la propia casa o en la consulta; las carillas dentales o las coronas.

Tratamiento de problemas de articulación temporomandibular:

Horario:

Lunes a Viernes de 9.30-14 y de 16 - 20

Currículum de Alfredo Ruiz Clínica dental

Alfredo Ruiz Clínica Dental cuenta con 3 especialistas de la odontología con más de 10 años de experiencia en el ámbito de salud bucodental y sus especialidades.

Localización

Avenida Virgen de los Dolores 22 local - 14004, Córdoba

Contacta con Alfredo Ruiz Clínica dental

Publicidad

Actualizaciones

Ultima actualización: 28/junio/2017
34% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar

Contactar con Alfredo Ruiz Clínica dental


necesario


necesario

necesario

necesario
Estos datos personales serán usados para que el centro pueda responderte y contactar contigo: Política de privacidad
Publicidad