Tratamientos: curetaje, higiene bucodental, odontología conservadora, odontología deportiva, ortodoncia, periodoncia, prótesis dentales, rehabilitación oral
Patologías o dificultades: gingivitis, halitosis, periodontitis
Pruebas médicas: radiología dental
Subespecialidades: odontopediatría
Roura Brau Odontología es un centro bucodental que tiene por objeto prestar un servicio bucodental en exclusiva para los más pequeños, tanto niños como jóvenes y pacientes con discapaciades o necesidades especiales. Para ello se conforma como espacio educativo, de prevención e integral, para dar respuesta a las necesidades específicas de este tipo de pacientes.
Se busca realizar tratamientos mínimamente invasivos, basados en la prevención, utilizando las tecnologías, materiales y equipamientos más innovadores. El equipo humano está en aprendizaje permanente para ayudar a los pacientes de forma diferente y divertida.
En todo el proceso, la primera visita se considera fundamental, ya que de ella dependerá realizar un diagnóstico óptimo y poder proponer el tratamiento idóneo para cada situación, así como un plan preventivo. Para ello se realiza una entrevista y cuestionario de salud, se explora la cavidad intraoral y se hace una revisión extraoral, utilizando radiografías, fotos, etc. También se consultan radiografías o informes médicos previos que pueden influir en la salud bucodental. Con nuestros pacientes, serán los tutores quienes decidirán la idoneidad del tratamiento.
Los servicios prestados se estructuran en:
Odontología para bebés: Se aconseja que durante el primer año el bebé ya se pueda familiarizar con el dentista. En estas visitas, se busca que el bebé conozca al equipo de profesionales y su entorno, se hacen exploraciones de la cavidad oral cuando no hay problemas todavía, para que esto no se convierta en un trauma después. Con este trabajo previo si se presenta alguna caries, el trabajo del odontopediatra será más fácil.
Odontología para niños: Se aconseja, pasados los 6 años, momento en que se producirá el recambio de dientes, realizar revisiones periódicas, cada seis meses, que permitan evaluar la correcta salud bucodental y crecimiento de los nuevos maxilares.
Odontología para jóvenes: En la edad juvenil es muy importante que se generen buenos hábitos de higiene bucodental. Hay aspectos como el piercing, el comenzar a fumar o los tatuajes, que pueden afectar a la salud bucodental.También se pueden dar trastornos de la alimentación, con repercusiones directas en la salud de la boca.
Odontología en embarazadas: La salud bucodental durante el embarazo es muy importante, ya que influirá en la de los hijos. Las embarazadas tienen más probabilidades de padecer gingivitis o caries y por eso les ayudamos con diferentes cuidados.
Odontología en personas con necesidades especiales: Las personas con alguna discapacidad tienen mayor riesgo de sufrir alguna patología dental, y requieren un tratamiento totalmente personalizado. La caries, la periodontitis y la gingivitis pueden ser más frecuentes debido a que a veces tienen problemas para cepillarse bien o por el tipo de alimentación.
Odontología deportiva: Una buena salud bucodental favorecerá el rendimiento deportivo.
Odontología preventiva: La prevención de las patologías bucodentales es una máxima en Roura Brau Odontología, ya que la gingivitis o las caries son las enfermedades dentales que se dan con más frecuencia, pero que se pueden prevenir con un adecuado cepillado por parte del paciente, así como por hábitos de higiene bucodental y limpiezas en el dentista.
Se realizan sedaciones conscientes, estando autorizados por la Generalitat y contando con la supervisión del Anestesista siempre.
Roura Brau Odontologia tiene el siguiente cuadro de profesionales:
Las Dras Roura i Oliver y Brau i Maire ponen en marcha el proyecto en el año 2009, al detectar unas necesidades específicas y poco atendidas en los colectivos infantil y juvenil y de pacientes con capacidades especiales.