Perfil verificado por el profesional o centro

Clínica Médico Dental Galea

Dentista en Murcia - Odontología y Estomatología

Calle Navarra, 13 - 30005 Murcia

Servicios

Tratamientos: blanqueamiento dental, carillas dentales, cirugía oral, curetaje, endodoncia, estética dental, férula de descarga, higiene bucodental, implantes dentales, odontología conservadora, ortodoncia, ortodoncia invisible, periodoncia, prótesis dentales, rehabilitación oral

Patologí­as o dificultades: bruxismo, gingivitis, halitosis, periodontitis

Pruebas médicas: ortopantomografía, radiología dental

Subespecialidades: articulación temporomandibular, odontopediatría

Más dentistas que te recomendamos en Murcia

Clínicas Ferrando Face Design 968... ver teléfono C/ Cabecicos, 6 30008, Murcia Pedir cita 3 fotos
Ernesto Ruiz Chumilla 968... ver teléfono Paseo Duques de Lugo, 16, Bajo 30009, Murcia Pedir cita

Ver más dentistas en Murcia

Fotos

 - Clínica Médico Dental Galea  - Clínica Médico Dental Galea  - Clínica Médico Dental Galea  - Clínica Médico Dental Galea + 10

¿Te interesa contactar con Clínica Médico Dental Galea?



968 906 008

Descripción

La Dra. Miriam Galea, odontóloga especializada tras algunos años de actividad profesional en Bruselas, abre Clínica Médico Dental Galea en Murcia, de la que es Directora Médica y para lo que cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales, con amplia experiencia en salud bucodental para todas las edades, que buscan la excelencia en sus tratamientos. 

Las especialidades odontológicas con las que trabajan son:

Odontología conservadora: Se realizan diferentes tratamientos para prevenir el deterioro de las piezas dentales y la posterior extracción.

  • Obturaciones dentales, para tratar las caries, más conocidas como empastes dentales.
  • Reemplazo de empastes por estética, sustituyendo empastes de metal por otros de composito o sustitución de empastes deteriorados.
  • Reconstrucciones dentales, utilizando perno o composite
  • Incrustaciones dentales, que permiten la reconstrucción de la parte del diente que se ha perdido por la caries. Se hacen en laboratorio, utilizando normalmente porcelana. 

Endodoncia: En dientes gravemente dañados, donde la infección ha llegado al nervio y se da necrosis pulpar, que podría a su vez convertirse en quiste, es necesario realizar una endodoncia, que consiste en tratar los conductos, mediante la limpieza y posterior sellado, para evitar que las bacterias se reproduzcan nuevamente.

Ortodoncia: Se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar problemas de malposición dental, deformidad en los maxilares, buscando una mejor mordida, que facilite la función de masticar y que mejore la estética. Es por tanto un tratamiento estético y funcional. Se trabaja en todas las edades desde los más pequeños, hasta los adultos. Se utilizan diferentes sistemas y aparatos:

  • Ortodoncia invisible, que utiliza alineadores transparentes, que se diseña de forma personalizada para cada paciente.
  • Brackets estéticos, que se notan menos
  • Brackets metálicos
  • Ortopedia Dentofacial: Busca guiar un adecuado crecimiento facial, utilizando para ello aparatos.

Blanqueamiento dental: Se aclara el color de las piezas dentales, buscando que estén más blancos.

Bruxismo: El rechinado o apretado de dientes, se puede realizar de forma inconsciente, durante la noche o durante el día. Las causas pueden ir desde el estrés hasta otras diversas. El resultado puede ser un problema de la ATM, articulación temporomandibular. Entre los síntomas nos encontramos con depresión, dolor de cabeza, dolor de oído, ansiedad y estrés, sensibilidad ante cosas frías o caliente o dulces, insomnio, entre otros. Se trata de diferentes formas, controlando siempre la oclusión y con una férula de descarga para que la mandíbula repose.

Periodoncia: Se tratan las enfermedades periodontales, que afectan a tejidos blandos, encías y huesos que hacen de soporte de los dientes. Dichas patologías las provocan bacterias que están en la boca y que forman una placa que se coloca en los dientes. Una correcta higiene bucodental, cepillando los dientes, usando seda dental, enjuague bucal ayuda a evitar el sarro, que ya debe ser retirado por el dentista. Las principales enfermedades periodontales son:

  • Gingivitis, que se produce al inflamarse las encías, enrojeciendo y sangrando. Tiene carácter leve y sencillo tratamiento.
  • Periodontitis, que afecta ya a los tejidos que rodean el diente. Es el siguiente estadío de la gingivitis y puede afectar al hueso, destruyéndolo. El tratamiento es más complejo. Entre los síntomas están la halitosis o mal aliento, inflamación de encías, sensibilidad excesiva en los dientes, dolor cuando se mastica, etc. Hay factores de riesgo como la diabetes, el tabaquismo, medicamentos, genética, etc.

Implantología dental: Es el avance más importante de la odontología en los últimos años, ya que permite una correcta masticación cuando se han perdido varias piezas dentales. Consisten en raíces de titanio biocompatible que se colocan dondes se ha perdido el diente, que se osteointegran, formando un todo con la boca y permiten colocar sobre ellas la corona dental. Se hace un estudio detallado en cada paciente.

Prótesis dentales: Permiten devolver la funcionalidad y anatomía a la boca cuando faltan piezas dentales. Pueden ser fijas, removibles, mixtas, colocadas sobre implantes, etc.

Además la Clínica cuenta con otras especialidades como la psicología, nutrición, logopedia, podología, fisioterapia y osteopatía y medicina funcional.

Currículum

El equipo de especialistas en Odontología en Clínica Médico Dental Galea está formado por:

  • Miriam Galea Zamora. Directora Médica y Odontóloga
  • Etna Berdú Bellot. Especialista en ortodoncia

Profesionales que atienden en Clínica Médico Dental Galea

Localización

Calle Navarra, 13 - 30005, Murcia

Publicidad

Actualizaciones

Ultima actualización: 27/junio/2017
40% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar
Publicidad