Rehabilitación oral

La rehabilitación oral es la subespecialidad dentro de la odontología que tiene por objeto la recuperación de piezas dentales perdidas y la restauración dental estética y funcional en bocas enormemente deterioradas o en dientes desgastados por el bruxismo.

Cuando se pierde una pieza dental y no se reemplaza, las piezas adyacentes se mueven, y se daña el equilibrio del tejido bucal, donde se sostienen el resto de piezas dentales, provocando deterioro de las piezas dentales contiguas, de ahí la importancia de la rehabilitación oral en recuperar piezas perdidas.

Técnicas de rehabilitación oral

La rehabilitación oral combina diferentes técnicas como son las prótesis dentales fijas o removibles, con la cirugía oral, la realización de implantes dentales, el tratamiento de los problemas de la articulación temporomandibular, como e bruxismo o la cirugía ortognática. Además se trabaja de manera coordinada con el especialista en endodoncia, periodoncia y ortodoncia.

Prótesis dentales fijas: El paciente no necesita extraerlas. Pueden ser coronas de porcelana, imitando las piezas naturales, puentes de porcelana, implantes dentales, etc

Prótesis dentales removibles: Pueden ser extraídas por el paciente y son más baratas que las prótesis dentales fijas. Pueden ser de resina, parciales y completas, prótesis mixtas, híbrido entre las fijas y las removibles y prótesis removibles sobre implantes.

Cirugía ortognática: Corrige problemas de disarmonía facial y además de mover las piezas dentales, también actúa sobre los huesos.

Implantes dentales: Un implante dental es una raíz artifical de titanio biocompatible, que se coloca en el lugar del diente perdido, integrándose en el tejido bucal. Sobre ella se colocará la corona dental. Es una eficaz técnica de rehabilitación oral, ya que no necesita el tallaje de los dientes sanos de al lado, como ocurre en el caso de colocación de un puente dental. 

En estos momentos las restauraciones se pueden diseñar por ordenador y confeccionar mediante tecnología CAD/CAM.

Especialistas en Rehabilitación oral recomendados

Preguntas y respuestas sobre rehabilitación oral

Opiniones de pacientes sobre rehabilitación oral

Opinión sobre Doctor Manuel López de Calatayud Gaio 5 Es un especialista en rehabilitación oral e implantes dentales muy bueno, yo tenía la boca fatal, y en solo dos meses, con prótesis fijas e implantes me la dejó como nueva! estoy agradecido!
Opinión sobre Jose María Pacho Martínez 5 Especialista en implantologia , regeneración y rehabilitación oral protesica
Opinión sobre Ramon Llistosella Vindel 5 El mejor implantologo que he conocido, realiza casos complicados de rehabilitacion oral con implantes sin necesidad de injertos de hueso, y sin dolor. Ademas el equipo que le rodea tiene un nivel altisimo. Si te han dicho que no puedes colocarte implantes por problemas oseos él es tu Doctor.

Fotos y vídeos sobre Rehabilitación oral

Publicidad