Centro de terapia infantil Aúpa

Fisioterapeuta en Alcalá de Henares - Fisioterapia

Andújar 4 - 28805 Alcalá de Henares

Servicios

Tratamientos: fisioterapia neurológica, fisioterapia respiratoria, fisioterapia traumatológica

Subespecialidades: fisioterapia infantil

Más fisioterapeutas que te recomendamos en Alcalá de Henares

Cuerpo Sano Fisioterapia 622... ver teléfono C/ Gerardo Diego 3 28806, Alcalá de Henares 1 foto
Rehabilitación San Fernando 918... ver teléfono Parque San Fernando 4 28807, Alcalá de Henares Pedir cita 5 fotos

Ver más fisioterapeutas en Alcalá de Henares

Fotos

 - Centro de terapia infantil Aúpa  - Centro de terapia infantil Aúpa  - Centro de terapia infantil Aúpa  - Centro de terapia infantil Aúpa + 1

¿Te interesa contactar con Centro de terapia infantil Aúpa?



918 833 933

Descripción

Somos un equipo de profesionales jóvenes y entusiastas del mundo de la Psicología, Educación y Fisioterapia, que trabajamos con niños, adolescentes y familias para la mejora en los aspectos psicopedagógicos y físicos del desarrollo.

AUPA es un centro destinado a promover y desarrollar las opciones de integración familiar, educativa y socio-ambiental de cada niño y familia.

Nuestros objetivos

  • Valorar las necesidades de apoyo de cada niño.
  • Ofrecer los tratamientos de Fisioterapia, Psicomotricidad, Psicopedagogía y los programas derivados de estas.
  • Coordinar la intervención terapéutica con centros educativos y otros recursos externos.
  • Orientar a las familias en todo el proceso. A través de asesoramiento personalizado, intervención en el hogar y talleres y grupos de familias sobre temas de interés.

Fisioterapia

La fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas encaminados a la corrección de patrones motores alterados, y que mediante la aplicación de medios físicos, previene, recupera y adapta las limitaciones funcionales de las personas que presentan alguna alteración motriz.

Fisioterapia neurológica

Es la parte de la fisioterapia que se centra en el tratamiento de los pacientes afectados con patología neurológica.Se utilizarán diversas técnicas de tratamiento, como son Conceptos Bobath, Kabat, Perfetti,.... No obstante, todo tratamiento para la fisioterapia neurológica debe basarse en dos pilares: La inhibición y la facilitación:
La inhibición, controlar aquellos patrones reflejos anormales.

Facilitar, permitir y ayudar al paciente a utilizar patrones de movimientos correctos.

Fisioterapia respiratoria

Es un método terapéutico, sin efectos tóxicos o secundarios y de demostrada eficacia para el tratamiento de patologías de diferente índole, como son los procesos que afectan de forma crónica al sistema respiratorio (EPOC, asma, fibrosis quística, enfermedades neuromusculares), procesos agudos (neumonía, abceso pulmonar) o intervenciones quirúrgicas de gran complejidad (trasplantes pulmonares, cardíacos y hepáticos así como otras intervenciones cardíacas o de tórax).

Se realizan sesiones individuales, donde en el tratamiento al niñ@ o adolescente se incluye la educación a los padres (lavado de nariz, higiene de vida,...) , puesto que su papel en este tratamiento es muy importante.

Fisioterapia traumatológica

En este programa trataremos afecciones traumáticas del aparato locomotor, abordando las enfermedades que afectan al sistema esquelético, los elementos que lo mueven, y las lesiones del organismo producidos por la violencia exterior. Así realizamos la fisioterapia atendiendo desde un esguince o fractura, hasta cualquier lesión de parte blanda, afectando a sistema tendinoso o ligamentoso.

Se realizarán sesiones individuales según el tipo de lesión con una temporalidad determinada.

Cuándo actuar

Esta pretende ser un primer apoyo a los padres para poder ayudarnos a la detección temprana de algún problema en el niño. No tiene valor como tal sin el acompañamiento de una valoración específica de un profesional cualificado

Localización

Andújar 4 - 28805, Alcalá de Henares

Publicidad

Actualizaciones

Ultima actualización: 28/junio/2017
21% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar
¿Eres el propietario? Toma el control
Publicidad