Diclofenaco Llorens EFG es un medicamento de la familia de los AINE, antiinflamatorios no esteroides, cuyos principios activos son el diclofenaco y la lactosa. Su uso se recomienda en situaciones de dolor intenso y agudo provocado por artritis reumatoide, espondiloartritis, artrosis, y otras formas degenerativas e inflamatorias del reumatismo; también en situación de un ataque agudo de gota; dolores menstruales; reumatismo extraarticular, inflamación post-traumática.
No debe ser nunca utilizado Diclofenaco Llorens EFG, si se tiene hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes, o si se tiene alergia al ácido acetilsalicílico o analgésicos parecidos. Tampoco debe ingerirse en casos de enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, enfermedad de riñón, del hígado, cardiaca o cerebrovascular graves; ante problemas en la coagulación de la sangre, con hemorragias de duodeno o estómago o duodeno, con una úlcera; si ha padecido un mini-ictus, un ataque al corazón, ictus, bypass coronario, etc.
Las mujeres en tercer trimestre de embarazo, deben evitar también su ingesta. También se debe evitar durante la etapa de lactancia.
Es conveniente consultar con el médico si se están tomando otros medicamentos, ya que el diclofenaco presenta interacciones con un gran número de fármacos.
Algunos efectos adversos que se pueden presentar son dolor de estómago, vómitos, náuseas, diarrea, flatulencia, calambres abdominales, mareo, dolor de cabeza, entre otros.
Contraindicado: Capacidad de conducción, Colonpatía, Embarazo, Hemopatías, Insuficiencia respiratoria-asma, Lactante/niño, Úlcera gastroduodenal gastritis
Precauciones: Insuficiencia respiratoria-asma, Insuficiencia cardiaca, Insuficiencia hepática, Insuficiencia renal, Lactancia, Personas ancianas, Porfiria, Reacciones de fotosensibilidad, Lactante/niño