Movalis es un medicamento que requiere receta y pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroides, que se utilizan para mitigar dolores de músculos y articulaciones e inflamación. Se puede utilizar en crisis de osteoartritis, por un corto periodo de tiempo y de forma más prolongada para la artritis reumatoide y para la enfermedad de Becheterew o espondilitis anquilosante.
Existen situaciones en que no se debe ingerir Movalis, como en caso de alergia a sus componentes, al meloxicam, embarazo en los 3 últimos meses, menores de 16 años, alergia a otros antiinflamatorios o al ácido acetilsalicílico (con diferentes efectos secundarios), úlceras de intestino o estómago y sangrados, mal funcionamiento de corazón, renal y del hígado, hemorragia cerebrovascular; dado que tiene lactosa si se tiene intolerancia a azúcares hay que tener precaución.
Este tipo de medicamente se asocia a un muy pequeño aumento de las posibilidades de sufrir un ataque al corazón, o un ictus, sobretodo con dosis altas y de ingesta prolongada. Por ello es muy importante la consulta con su médico, y seguir sus recomendaciones, en cuanto a uso, dosis, contraindicaciones con otros medicamentos, como los trombolíticos, colestiramina, corticosteroides, etc.
En el caso de Movalis, es importante tener en cuenta los efectos adversos generales de los antiinflamatorios no esteroides y también los que provoca su principio activo, el meloxican, entre los que destacamos, porque pueden afectar a uno de cada diez pacientes, las náuseas y vómitos, estreñimiento, indigestión, dolor de abdomen, flatulencia, diarrea; el resto de efectos son poco frecuentes, raros o cuya frecuencia se desconoce.
Precio de Movalis IVA incluido
A vigilar: Reacciones de fotosensibilidad
Contraindicado: Embarazo, Hemopatías, Insuficiencia respiratoria-asma, Insuficiencia cardiaca, Insuficiencia hepática, Insuficiencia renal, Lactancia, Lactante/niño, Otros estados patológicos, Úlcera gastroduodenal gastritis
Precauciones: Lactante/niño, Capacidad de conducción, Hipertensión, Insuficiencia cardiaca, Personas ancianas