Movalis

Medicamento de marca. Laboratorio: Boehringer Ingelheim

¿Tienes dudas sobre Movalis?

Pregunta ahora a un experto

Para qué sirve Movalis: indicaciones

Artritis reumatoide, Artrosis, Espondiloartritis anquilopoyética (espondilitis anquilosante), Osteoartritis
Publicidad
Recuerda que antes de usar cualquier medicamento es importante informarse sobre sus efectos. Por eso recomendamos consultar con el médico o farmacéutico. Este contenido no pretende ser exhaustivo ni exento de errores.

Movalis, qué es

Movalis es un medicamento que requiere receta y pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroides, que se utilizan para mitigar dolores de músculos y articulaciones e inflamación. Se puede utilizar en crisis de osteoartritis, por un corto periodo de tiempo y de forma más prolongada para la artritis reumatoide y para la enfermedad de Becheterew o espondilitis anquilosante. 

Existen situaciones en que no se debe ingerir Movalis, como en caso de alergia a sus componentes, al meloxicam, embarazo en los 3 últimos meses, menores de 16 años, alergia a otros antiinflamatorios o al ácido acetilsalicílico (con diferentes efectos secundarios), úlceras de intestino o estómago y sangrados, mal funcionamiento de corazón, renal y del hígado, hemorragia cerebrovascular; dado que tiene lactosa si se tiene intolerancia a azúcares hay que tener precaución. 

Este tipo de medicamente se asocia a un muy pequeño aumento de las posibilidades de sufrir un ataque al corazón, o un ictus, sobretodo con dosis altas y de ingesta prolongada. Por ello es muy importante la consulta con su médico, y seguir sus recomendaciones, en cuanto a uso, dosis, contraindicaciones con otros medicamentos, como los trombolíticos, colestiramina, corticosteroides, etc. 

En el caso de Movalis, es importante tener en cuenta los efectos adversos generales de los antiinflamatorios no esteroides y también los que provoca su principio activo, el meloxican, entre los que destacamos, porque pueden afectar a uno de cada diez pacientes, las náuseas y vómitos, estreñimiento, indigestión, dolor de abdomen, flatulencia, diarrea; el resto de efectos son poco frecuentes, raros o cuya frecuencia se desconoce.

Contraindicaciones y advertencias

A vigilar: Reacciones de fotosensibilidad

Contraindicado: Embarazo, Hemopatías, Insuficiencia respiratoria-asma, Insuficiencia cardiaca, Insuficiencia hepática, Insuficiencia renal, Lactancia, Lactante/niño, Otros estados patológicos, Úlcera gastroduodenal gastritis

Precauciones: Lactante/niño, Capacidad de conducción, Hipertensión, Insuficiencia cardiaca, Personas ancianas

Presentaciones y prospectos

Movalis Composición

Preguntas y respuestas sobre sobre Movalis

Añadir pregunta
Publicidad
Profesionales recomendados
Publicidad