Nervobión está formado por un conjunto de vitaminas del grupo B, la B6, B1 y B12, responsables de diferentes procesos metabólicos. Indicado en situación de carencia de dichas vitaminas, que se manifiestaría con una dieta insufiente, durante la convalecencia o con dolores de espalda.
Deberá evitarse la ingesta de Nervobión si se tiene alergia a cualquiera de sus componentes y principios activos; si se está tratando con levodopa, para el Parkinson; en situación de embarazo o lactancia; con la enfermedad de Leber y con disminución de agudeza visual, por abuso de tabaco; ante enfermedades de hígado y riñón.
Se habrá de tener cuidado antes de un tratamiento con Nervobión si se tiene anemia u otra enfermedad de la sangre, si se es propenso a tener gota, en caso de uremia, deficiencia de ácido fólico y de hierro; también si se va a realizar alguna analítica, porque se pueden alterar los resultados. En situación de ingesta de otros medicamentos, hay que comunicarlo al especialista.
En cuanto a los efectos adversos, que no tienen por qué afectar a todas las personas, se han detectado algunos con poca frecuencia, que afectan a 1-10 de 1000 y otros con frecuencia no conocida
Entre los poco frecuentes estás los vómitos, náuseas, somnolencia, dolor de cabeza, erupción cutánea, reacción alérgica, entre otros. En caso de que se de cualquier reacción anómala, se recomienda la consulta inmediata con el especialista.
A vigilar: Gota
Contraindicado: Enfermedad de parkinson
Evaluar riesgo/beneficio: Otros estados patológicos
Precauciones: Otros estados patológicos