Nervobión

Medicamento de marca. Laboratorio: Merck

¿Tienes dudas sobre Nervobión?

Pregunta ahora a un experto

Para qué sirve Nervobión: indicaciones

Artrosis, Causalgia, Ciática, Discopatías, Herpes zóster (zona), Neuralgia del trigémino, Neuralgias, Neuritis, Periartritis escapulohumeral, polineuritis y radiculitis
Publicidad
Recuerda que antes de usar cualquier medicamento es importante informarse sobre sus efectos. Por eso recomendamos consultar con el médico o farmacéutico. Este contenido no pretende ser exhaustivo ni exento de errores.

Nervobión, qué es

Nervobión está formado por un conjunto de vitaminas del grupo B, la B6, B1 y B12, responsables de diferentes procesos metabólicos. Indicado en situación de carencia de dichas vitaminas, que se manifiestaría con una dieta insufiente, durante la convalecencia o con dolores de espalda.

Deberá evitarse la ingesta de Nervobión si se tiene alergia a cualquiera de sus componentes y principios activos; si se está tratando con levodopa, para el Parkinson; en situación de embarazo o lactancia; con la enfermedad de Leber y con disminución de agudeza visual, por abuso de tabaco; ante enfermedades de hígado y riñón.

Se habrá de tener cuidado antes de un tratamiento con Nervobión si se tiene anemia u otra enfermedad de la sangre, si se es propenso a tener gota, en caso de uremia, deficiencia de ácido fólico y de hierro; también si se va a realizar alguna analítica, porque se pueden alterar los resultados. En situación de ingesta de otros medicamentos, hay que comunicarlo al especialista.

En cuanto a los efectos adversos, que no tienen por qué afectar a todas las personas, se han detectado algunos con poca frecuencia, que afectan a 1-10 de 1000 y otros con frecuencia no conocida

Entre los poco frecuentes estás los vómitos, náuseas, somnolencia, dolor de cabeza, erupción cutánea, reacción alérgica, entre otros. En caso de que se de cualquier reacción anómala, se recomienda la consulta inmediata con el especialista.

Contraindicaciones y advertencias

A vigilar: Gota

Contraindicado: Enfermedad de parkinson

Evaluar riesgo/beneficio: Otros estados patológicos

Precauciones: Otros estados patológicos

Presentaciones y prospectos

  • NERVOBION cápsulas duras. Sin receta. Publicidad dirigida a profesionales sanitarios. Comercializado. ver prospecto, PDF

Nervobión Composición

Preguntas y respuestas sobre sobre Nervobión

Añadir pregunta
Profesionales recomendados
Publicidad