¿Qué hace el maquillaje en la piel?

Muchas personas utilizan el maquillaje para disimular pequeñas imperfecciones o rasgos que no gustan de la piel. Desde hace tiempo se habla de que esta práctica puede ser perjudicial, ya que el maquillaje puede contener componentes que no son del todo sanos para la piel.

Los expertos recomiendan recurrir a cuidados complementarios y consejos para prevenir posibles problemas de piel a la hora de usar estos cosméticos.

  • Utilizar maquillaje que contenga pigmentos naturales con propiedades antiinflamatorias, con el objetivo de evitar posibles efectos adversos.
  • Evitar los que contengan fragancias fuertes o que estén muy siliconados.
  • La protección solar es crucial para mantener una buena salud dermatológica, por lo tanto hay que utilizar productos con estas propiedades o cremas con factor alto antes de maquillarnos.
  • Combinar la crema solar con otras hidratantes que mantengan el nivel de agua en las capas superficiales y profundas y también procurar mantener la piel limpia antes y después de aplicarnos este tipo de cosméticos.

Siguiendo estos sencillos consejos se puede disfrutar de una piel sana sin necesidad de renunciar al maquillaje, aunque es importante estudiar los componentes de los productos y complementarlo con la hidratación y protección solar necesaria.

Etiquetado en: Dermatólogo

¿Qué hace el maquillaje en la piel?

Preguntas frecuentes sobre Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología

¿Por qué se cae el pelo a hombres y mujeres?
La caída del pelo puede deberse a diversas causas: factores hereditarios, cambios hormonales, enfermedades o efectos secundarios de... sigue leyendo
¿Cómo detectar un melanoma en las uñas?
El melanoma es un tipo de cáncer de piel que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluso debajo de las uñas,... sigue leyendo
Cabello seco: ¿cómo hidratar y cuidarlo?
El pelo seco puede estar causado por diversos motivos, por ejemplo, un cuero cabelludo deshidratado porque las glándulas sebáceas no... sigue leyendo