¿Qué hace el maquillaje en la piel?

¿Qué hace el maquillaje en la piel?

Muchas personas utilizan el maquillaje para disimular pequeñas imperfecciones o rasgos que no gustan de la piel. Desde hace tiempo se habla de que esta práctica puede ser perjudicial, ya que el maquillaje puede contener componentes que no son del todo sanos para la piel.

Los expertos recomiendan recurrir a cuidados complementarios y consejos para prevenir posibles problemas de piel a la hora de usar estos cosméticos.

  • Utilizar maquillaje que contenga pigmentos naturales con propiedades antiinflamatorias, con el objetivo de evitar posibles efectos adversos.
  • Evitar los que contengan fragancias fuertes o que estén muy siliconados.
  • La protección solar es crucial para mantener una buena salud dermatológica, por lo tanto hay que utilizar productos con estas propiedades o cremas con factor alto antes de maquillarnos.
  • Combinar la crema solar con otras hidratantes que mantengan el nivel de agua en las capas superficiales y profundas y también procurar mantener la piel limpia antes y después de aplicarnos este tipo de cosméticos.

Siguiendo estos sencillos consejos se puede disfrutar de una piel sana sin necesidad de renunciar al maquillaje, aunque es importante estudiar los componentes de los productos y complementarlo con la hidratación y protección solar necesaria.

Etiquetado en: Dermatólogo

Preguntas frecuentes sobre Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología

Piojos: ¿Cómo eliminarlos definitivamente?
Los piojos son muy comunes entre los niños en edad escolar, y pueden provocar molestias en quienes los sufren. Deshacerse de ellos no es... sigue leyendo
¿Qué es un eccema y por qué sale?
El eccema es un proceso descamativo de la piel, que produce picor. Existen dos tipos de eccema: El eccema atópico, que se caracteriza por... sigue leyendo
¿Por qué salen canas independientemente de la edad?
Es natural que con el paso de los años aparezcan canas, pero también hay personas que desde muy jóvenes comienzan a tenerlas.... sigue leyendo