¿Qué tipos de fecundación in vitro existen?

La Fecundación in Vitro (FIV) es una de las técnicas más utilizadas en reproducción asistida, y a la vez una de las más efectivas.

A grandes rasgos, la Fecundación in Vitro consiste en la fecundación de los óvulos y los espermatozoides a través del laboratorio. Aún así, existen muchos tratamientos de fecundación in vitro distintos para mejorar las posibilidades de embarazo de cada tipo de mujer o pareja con problemas de fertilidad distintos:

Tipos de Fecundación in Vitro

Podemos encontrar la Fecundación in Vitro con óvulos y semen de la pareja, con óvulos propios y semen de un donante, con óvulos de una donante y semen de la pareja, o con óvulos y semen de donantes anónimos (doble donación). Con éstas opciones, una pareja puede llegar a quedar embarazada tanto si el problema reside en el hombre como en la mujer, o incluso si una mujer quiere ser madre soltera.

El Método ROPA

También podemos incluir como variante de la Fecundación in Vitro el Método ROPA: es un tratamiento de Fecundación in Vitro para parejas de mujeres homosexuales, donde se utilizan los óvulos de una de las mujeres y el semen de un donante anónimo, y una vez fecundados, los embriones se introducen en el útero de la otra mujer de la pareja.

La Fecundación in Vitro con ICSI

Por último, podemos encontrar la Fecundación in Vitro con ICSI. Las siglas ICSI significan “Microinyección Intracitoplasmática de espermatozoides” y es un proceso del tratamiento donde el embriólogo selecciona con microscopio el espermatozoide con mejor movilidad y con mejores características morfológicas, para inyectarlo directamente en el interior del óvulo y que se produzca la fecundación.

Etiquetado en: Ginecólogo Fecundación in Vitro

¿Qué tipos de fecundación in vitro existen?
Perfil verificado por el profesional o centro

Clínica de Fertilidad EasyFIV

Reproducción asistida en Madrid y Barcelona - Reproducción asistida

Pedir cita
José Silva, 17 - 28043 Madrid
contactar
Carrer de Guillem Tell, 4 - 08006 Barcelona
contactar

Preguntas frecuentes relacionadas

Parto: ¿Cúando ir al hospital?
Una de las grandes preocupaciones de las mujeres embarazadas es no poder reconocer los síntomas del parto. Existen algunos síntomas... sigue leyendo
¿Cómo se toma el Omifin para quedar embarazada?
El Omifin es un medicamento conocido por su eficacia para el logro del embarazo, pero como todo fármaco, debe tomarse con precaución. En... sigue leyendo
¿Desde qué edad se hace la mamografía?
El cáncer de mama es el más común entre las mujeres, y se ha observado un aumento de casos, especialmente en los países... sigue leyendo