Implantes dentales y Sintrom

Responder

Antonio Antonio preguntó sobre
Implantes dentales

Hola, tengo 75 años y tomo Sintrom por problemas de corazón. Me gustaría arreglarme la boca, porque me faltan varios dientes. Me dicen que los implantes son la mejor solución pero no sé si en mi situación me conviene. ¿Me pueden ayudar?

14 de octubre de 2013   Responder

Pedro José Buitrago Vera Pedro José Buitrago Vera Tomar sintron no es un inconveniente para poner implantes. No obstante, se debe valorar cual es la mejor opción para su boca para reponer sus dientes en función de la disponibiliddad de hueso, la posibilidad de poner prótesis apoyadas en sus propios dientes o colocar prótesis de quitar y poner. Mi recomendación es que acuda a un profesional con la suficiente exeriencia para que tras eestudiar su caso, le explique las ventajas e inconvenientes de estas 3 opciones y que le ayude a escoger la solución que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas conociendo los riesgo de cada una ellas.
15 de octubre de 2013

Clínica Dental Basi Clínica Dental Basi Buenos días. Sería preciso que antes de ir a tu Dentista de confianza para el diagnóstico y planificación consultaras con con el médico especialista que te controla la toma de Sintrom. Colocar implantes es una cirugía a nivel local y en casos como el tuyo siempre pedimos autorización al medico para que nos indique si es conveniente en cada caso proceder a la cirugía y nos marque la pauta farmacológica a seguir.
15 de octubre de 2013

Clínica Stoma Clínica Stoma 25 años de experiencia en implantes y ortodoncia El tomar sintrom no supone gran problema para el tratamiento de implantes. De hecho nosotros y otros profesionales tenemos muchos pacientes implantados con tratamiento de Sintrom.

Después de evaluar el caso, necesitamos un informe del médico que le está llevando el caso y de acuerdo con él tomar las medidas necesarias para llevar a cabo la cirugía.
15 de octubre de 2013

Gonzalo Blay Gonzalo Blay La toma de anticoagulantes no es un problema para la colocación de implantes dentales. Después de evaluar su estado de anticoagulacion por parte de su médico, se pautan las medidas necesarias para dicha intervención. Desde retirar el sintron unos dias, cambio por otra medicación, incluso la no supresión de dicho medicamento si su indice de coagulación es correcto(INR). Confie en su odontologo y las pautas que le indique para llevarlo a cabo.
15 de octubre de 2013

Conchita Fuset Conchita Fuset Buenos días Antonio,

efectivamente, la toma de sintrom es compatible con la colocación de implantes dentales, en www.clinicadentalfuset.com con teléfono 963 41 90 90, nuestro equipo de médicos Dentistas atenderá las dudas o preguntas que plantee, ya en consulta le harían un estudio previo para recomendarle la mejor opción según su caso y tratamientos alternativos, le dejo un artículo que espero resuelva muchas de sus dudas: http://www.clinicadentalfuset.com/informacion/reposicion-de-una-pieza-dental/

un cordial saludo.

Conchita Fuset


15 de octubre de 2013

Jorge Jorge Estimado Antonio, efectivamente los implantes son una alternativa muy cómoda y efectiva a la hora de sustituir una o varias piezas dentarías según sea su caso. El tomar Sintrom u otros medicamentos no sería un impedimento a la hora de colocarlos, sin embargo habría que valorar otros parámetros en consulta. Le facilitamos nuestro teléfono de petición de cita recordándole que la Consulta diagnóstico y presupuesto son Gratuitos. Un saludo. CLÍNICA DENTAL J.DEL CORRAL Teléf. 91 759 90 43


15 de octubre de 2013

Diego Leiva Diego Leiva Hola Antonio, es cierto que los implantes hoy en día dan los mejores resultados. Habría que visitarlo para valorar si efectivamente está indicada la solución protésica con implantes dentales.

En este caso, el odontólogo hará una interconsulta con su médico para conocer mejor su situación y complementar su historial clínico.

El tratamiento será individualizado, usted recibirá las indicaciones en una entrevista previa en la que resolverá todas sus dudas y recibirá las pautas y recomendaciones por escrito. El día previo a la intervención solicitaremos su INR, la cirugía de implantes es un tratamiento por la que ya han pasado muchos pacientes con éxito.
15 de octubre de 2013

Clínica Stoma Clínica Stoma 25 años de experiencia en implantes y ortodoncia Buenos días otra vez Antonio.

Hemos pensado que si necesita más información a cerca de los Implantes dentales puede leer nuestro blog, le dejo el enlace. http://clinicastoma.com/blog/implantes/realidades-de-los-implantes-dentales

o si prefiere puede contactar con nosotros en 91 611 13 14

Un saludo desde http://www.clinicastoma.com/
15 de octubre de 2013

Alejandra  Mendoza Molero Alejandra Mendoza Molero Respuesta para Antonio:

Hola Antonio: le comentamos que las técnicas de implantología en pacientes médicamente comprometidos, hasta hace pocos años, ofrecían pocas indicaciones. Sin embargo, hoy dia se puede satisfacer las necesidades y proveer una adecuada función masticatoria y estética, ya que los implantes han dejado de constituir contraindicación absoluta. Hoy dia numerosos estudios han demostrado que los implantes es un procedimiento seguro en los pacientes que toman esta medicación, con un porcentaje de éxito de los implantes similares al de la población general.

Debe de realizarse una completa planificación del caso y mantenimiento de una estrecha comunicacion entre los especialistas medico tratante (cardiologo o internistá) cirujano y prostodoncista y estos a su vez con el paciente.

Usted sérá minuciosamente informado de los pro, contras y riesgos, contando siempre con el criterio y la experiencia del implantólogo.

Se pediran analíticas de pruebas hemostáticas, entre otras.

Esperamos haberle dado una buena información.

Por si tiene mas dudas le dejamos nuestra información de contacto.

Un cordial saludo

CLÍNICA DENTAL DA SILVA & MENDOZA

918272619

629567324

ó Visite nuestra web:

www.dasilvaymendoza.es

Nuestro correo electronico:

info@dasilvaymendoza.es
15 de octubre de 2013

Clínica Dental Cliladent Clínica Dental Cliladent CLINICA DENTAL CLILADENT,S.L.

Buenos dias, Antonio queremos resolver sus dudas, mire tomar sintrom no es ningún inconveniente para poner implantes, logicamente después de evaluar su caso y tras el informe de su médico que le esta tratando, se le pautarian las medidas necesarias para proceder a la intervención, si necesita cualquier otra aclaración al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros para atender todas su dudas.

Atentamente, le saludamos

CLILADENT S.L.

91-5000299- 91-3655538
15 de octubre de 2013

Equalia Dental Equalia Dental Cualquier persona en tratamiento con anticoagulantes, como ocurre con el Sintrom®, puede ir al dentista. Siempre debe avisar que está tomando esa medicación cuando le den la cita, porque en caso de limpiezas, implantes y extracciones normales sangrará un poco más de lo normal. Generalmente no es necesario suspender el tratamiento anticoagulante, pero sí hay que tomar otras medidas. Es necesario realizarse un control los días previos para conocer el nivel de Anticoagulación (INR), para asegurarnos que no esté demasiado alto el día de la cita con el dentista. Normalmente después de la intervención, su Dentista le dará un tratamiento local hemostático (aplicación y enguajes) con Amchafibrin®. Los pacientes con lesiones valvulares o prótesis de las válvulas, tienen que hacer profilaxis antibiótica para prevenir la endocarditis.

EQUALIA CLINICA DENTAL

913526688

www.equaliadental.es
15 de octubre de 2013

Clínica Dental Garriga Clínica Dental Garriga Buenos días Antonio . Tomar Sintrom no es impedimento para recibir tratamiento dental. Si fuera necesario se pueden colocar implantes o realizar otros tratamientos. Conviene avisar al Dentista que de todos modos lo averiguará al realizar la historia clínica. Su Dentista junto con el servicio médico que le controla el Sintrom le aconsejarán en la pauta a seguir con su medicación.

Si necesita más información puede contactar con nosotros

Clínica Dental Garriga

Www.clinicadentalgarriga.es

Tel 934235598
15 de octubre de 2013

CLÍNICA DENTAL CCIO  Odontología Integral CLÍNICA DENTAL CCIO Odontología Integral Apreciado Sr. Antonio. Gracias por su pregunta.

El Sintrom es un medicamento anticoagulante el cual no interfiere en el metabolismo óseo, por tanto tampoco lo hace en la integración del implante en el hueso maxilar o mandibular. El aspecto más importante a tener en cuenta en pacientes anticoagulados es una posible complicación de tipo hemorrágica en el post-operatorio. Dependiendo de la envergadura de la cirugía a realizar, estará indicado o no suspender el Sintrom, y siempre con la autorización del Cardiólogo que le haya indicado la toma de ese medicamento. Normalmente, para cirugías menores, entre las cuales podemos ubicar algunos casos de implantes, no es necesario suspender el Sintrom puesto que existen diversas maneras de controlar el sangrado durante la cirugía y el post-operatorio de una cirugía menor no implica sangrado abundante. Es importante que tenga conocimiento de que es muy posible la visualización de ligeros hematomas (cardenales) por fuera del área operada a partir del segundo día de la cirugía y por un período aproximado de 10 días.

Esperamos haberle ayudado un poco en la orientación que necesitaba,

Saludos cordiales.

Yajaira Fernández Vilas,

CCIO Odontología Integral, Tlfn 956541392
15 de octubre de 2013

Carlos Villamarín Carlos Villamarín Buenas tardes Antonio;

El tratamiento con implantes en un paciente que toma Sintrom perfectamente seguro siempre y cuando sus valores INR sean los adecuados. Puede estar absolutamente tranquilo ya que es un procedimiento absolutamente rutinario en la mayoría de las clínicas dentales hoy en día.

Centro dental Villamarín

www.clinicavillamarin.com
15 de octubre de 2013

BM Clinica BM Clinica Buenas tardes Antonio:

Efectivamente hoy en día el tratamiento con implantes es la mejor opción para la rehabilitacion de las piezas perdidas, siempre y cuando haya un correcto estudio y diagnóstico del caso. Para aquellos pacientes que estan bajo tratamiento con Simtrom no hay en principio contraindicación absoluta, ya que la cirugia de implantes se realiza con anestesia local y se trata de una intervención rutinaria. De lo que se trata es de seguir unas pautas en cuanto a la medicación del Simtrom facilitadas por el médico que se lo controla evitando asi cualquier tipo de complicación.

Esperamos la información le haya sido útil.

BM Clinia Dental

www.bmclinicadental.es
15 de octubre de 2013

Roger  Quesada Roger Quesada Buenas tardes Antonio, como la mayoría de mis compañeros, comentar que actualmente la mejor forma de sustituir un diente es con un implante osteointegrado, sin lugar a duda. En el caso de estar tomando Sintrom por una afección cardiaca no es ninguna contraindicación. Lo único que es necesario es hacer una buena historia clínica, pedir un informe si su cirujano lo cree necesario y realizar la cirugía en las condiciones que su patología necesite.

Atte

www.maxilart.com
15 de octubre de 2013

Luis Zavala Lara Luis Zavala Lara dr. Luis Zavala

Buenas tardes Antonio, ya veo que tiene muchas respuestas y todas ellas en la misma línea.Yo, como médico, estomatólogo y cirujano maxilofacial, le digo lo mismo que mis compañeros. Su patología no tiene ninguna interferencia con los implantes dentales, controlar su INR si fuera necesario sustituirlo se hace y si se tienen que poner como último recurso en un ambiente hospitalario también se hace.

Quede tranquilo, atentamente

Dr. Zavala
15 de octubre de 2013

Lourdes Ridaura Ruiz Lourdes Ridaura Ruiz Hola Antonio¡¡¡, en la línea del resto de mis compañeros,

en primer lugar recomendaría una visita al odontólogo para conocer exactamente el estado de su salud dental y así poder indicarle el tratamiento más idóneo a su caso particular, independientemente de la medicación que esté tomando.

Y si como comenta, resulta un paciente idóneo para la colocación de implantes, no se preocupe por estar tomando Sintrom, actualmente hay protocolos y medicación que permiten realizar las intervenciones necesarias en casos como el suyo.

Espero haber resuelto su duda.

Un saludo¡¡

Lourdes Ridaura Ruiz.

Odontóloga
15 de octubre de 2013

María Alvarez María Alvarez Buenas tardes Antonio:

También estoy de acuerdo con las respuestas de mis compañeros. Lo mejor es lo que le han explicado, primero estudiar el caso y ver qué tratamiento odontológico es más adecuado y luego planificarlo teniendo en cuenta la medicación que toma tal como le ha explicado el Dr. Zavala.

Un saludo
15 de octubre de 2013

Antonia Pascual Ivars Antonia Pascual Ivars Antonia Pascual

Buenas tardes Antonio

Los implantes es la mejor opción por su comodidad y efectividad. No es ningún impedimento la colocación de estos tomando Sintrom u otro tipo de medicación, se le haria una valoración de otros parámetros en la consulta.Le facilitamos nuestro numero de teléfono, no dude ponerse en contacto por si necesita cualquier aclaración.

Un saludo

CLINICA DENTAL ANTONIA PASCUAL IVARS

962821680-601272260
16 de octubre de 2013

Virginia Puchades Virginia Puchades Buenas tardes.

Los anticoagulantes no son un problema a la hora de poner implantes que, efectivamente, son la opción mejor y más cómoda que llevar una prótesis removible.

Antes de colocar los implantes sería conveniente realizarse un análisis sanguíneo para comprobar el INR (su grado de coagulación) ya que, a veces, es necesario cambiar la pauta de simtron por heparina intravenosa.

Le facilitamos nuestro teléfono por si necesita alguna aclaración.

Un saludo

CLINICA ODONTOLÓGICA VIRGINIA PUCHADES

96 586 44 63
16 de octubre de 2013

Alejandro Heredia Scott Alejandro Heredia Scott Hola Antonio, la edad no representa ningún problema para la decisión de poner implantes. Tengo una paciente de 82 años la cual se ha puesto implantes y está muy contenta por la calidad de vida que ha ganado. Con respecto al Sintrom tampoco hay problema, por supuesto que tanto tu médico o Hematólogo tienen que autorizar a realizar la intervención, y tomar los recaudos necesarios a tu estado físico.

También habría que hacer un buen diagnóstico sobre tu hueso en donde se pondrán los implantes.

Un saludo, Alejandro Heredia Scott.

HS Clínica Dental, Marbella.
20 de octubre de 2013

Propdental Propdental Lo ideal es que consulte con su médico de cabecera y que le haga un informe por escrito de si hay algún inconveniente para colocar los implantes. Con relación al Sintrom se suele cambiar por heparina en el dia de la intervención retomando después. Su médico le dirá la pauta adecuada a su caso en particular y en función de la cirugía implantológica que necesite
22 de octubre de 2013

Clínica Deltadent Clínica Deltadent Director-Odontolologo general: Dr. Alberto Meriñan Sebastian Estimado Antonio.

Al tomar simtrom (anticuagulante) se establece el siguiente protocolo.

- Visitar a su medico de Cabecera y manifestarle de colocarse Implantes dentales - Su cardiologolo tomara las medidas terapéuticas.

- Ir al odontologo de su preferencia ( en especial un cirujano oral , especializado en implantologia.

- Colocarse los implantes.

- Retomar la toma de simtrom como le ham indicado.

- Esperar un periodo de tres meses si los implantes son en el maxilar inferior y cuatro en el maxilar superior. No recomiendo los implantes inmediatos.

Un cordial Saludo.
29 de octubre de 2013

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad