Hola, llevo varios meses con un fuerte dolor en brazo izqdo....

Responder

Maria Maria preguntó sobre
Fisioterapia

Hola, llevo varios meses con un fuerte dolor en brazo izqdo. habiéndome recetado antiinflamatorios que no me quitan dolor), he ido al Fisio, pero me hace un daño horroroso, quisiera saber ¿este dolor se curará? ¿qué me aconseja? Gracias

29 de octubre de 2013   Responder

Fisiohogar Tu equipo profesional de Fisioterapeutas a Domicilio Fisiohogar Tu equipo profesional de Fisioterapeutas a Domicilio Hola Maria,

Es difícil de forma "virtual" contestar a tu pregunta porque habría que hacer una valoración previa. Los dolores en las extremidades pueden ser relacionados con un proceso inflamatorio en la zona del dolor pero también existe la posibilidad de que el dolor sea un reflejo de otra lesión, por ejemplo en el hombro o más frecuentemente, en el cuello.

Si llevas varios meses con el dolor y este sigue fuerte y no notas mejoría con antiinflamatorios, desde aquí solo te podemos recomendar hacer más pruebas diagnosticas - hay que saber de donde viene el dolor, teniendo en cuenta las siguientes verdades:

a) Un dolor fuerte, suele bajar de intensidad con el tiempo (semanas). Si no baja de intensidad, necesitamos más pruebas diagnosticas.

b) Los dolores suelen responder con antiinflamatorios, analgesicos o en el caso de espasmo muscular, con relajantes musculares. Si todo esto no funciona, ya sabes, necesitamos la opinión de un medico.

c) La Masoterapia (masaje) que te hará un Fisioterapeuta puede ser doloroso, y hasta dos días después del tratamiento puedes notar una sensación de agujetas. Pero también es verdad que a partir del tercer día, se debería notar una mejoría. Si hablamos de una contractura, es posible que tengas que hacer 2 o 3 sesiones en un margen de 2 semanas (una sesión cada 4 días) para que el tratamiento sea efectivo.

Un saludo cordial!

Joseph Sapiano

Col Nº 3867

FISIOHOGAR
29 de octubre de 2013

Olga Olga Hola María,

completamente de acuerdo con mis colega.

Bien es verdad que la información que das sobre el tipo de dolor es muy escasa. En cualquier caso, existen tratamientos que pueden abordar ese dolor, independientemente de si es local, por una contractura o viene por problemas a nivel de hombro o cuello.

No sólo la Masoterapia está indicada. Puede que tu Fisioterapeuta considere un abordaje desde la terapia manual, o trabaje otras zonas.

No temas preguntarle sobre el tratamiento y las dudas que te plantea. Desgraciadamente no todas nuestras técnicas son indoloras -ya nos gustaría-.

Olga Cures

nº Col 065
30 de octubre de 2013

Osteofisio Medrano. Centro de Fisioterapia especializado en Osteopatía y Terapia Manual Osteofisio Medrano. Centro de Fisioterapia especializado en Osteopatía y Terapia Manual Hola!! Sin conocer más acerca de su patología es dificil recomendar... Lo primero, no hay por qué hacer daño para quitar el dolor, hay muchísimas técnicas que no crean dolor (técnicas de osteopatía, inducción miofascial...) e inculso el Masaje (no porque duela mas significa que sea mejor).

Con respecto a su patología, le aconsejaría que le hicieran un tratamiento más global, ya que las técnicas directas sobre el brazo no le han dado resultado. Deberían de hacerle una valoración de pies a cabeza para ver de donde le puede venir el dolor, no solo centrándose en el miembro superior y/o cuello. Le recomiendo algún Fisioterapeuta que haga osteopatía, inducción miofascial, etc.

Antonio Medrano.

Col Nº 1229

OSTEOFISIO MEDRANO

Espero aclararle un poco sus dudas. Saludos!!
30 de octubre de 2013

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Lo primero que hay que hacer en medicina es Diagnosticar bien para luego poder poner un Tratamiento adecuado.

Los médicos especialistas mas indicados en tu caso para hacer el diagnostico es el traumatologo y/o reumatologo http://www.centroclinicobetanzos60.es/traumatologia.htm http://www.centroclinicobetanzos60.es/reumatologia.htm

Un cordial saludo
30 de octubre de 2013

Victor  Valles Manzanero Victor Valles Manzanero Buenos días María,

Estoy de acuerdo en que la información que nos facilitas es muy escasa para poder aconsejarte bien.

Hay maniobras que pueden molestar más o menos, pero siempre deben de ser tolerables por el paciente.

Completamente de acuerdo con el Centro Betanzos en que hay que hacer un buen diagnóstico pero difiero en que los más indicados sean los Traumatólogos o los reumatólogos. Me explico, es muy importante su diagnóstico para un buen tratamiento médico, pero en el campo de la Fisioterapia no nos es suficiente con su diagnóstico si no que necesitamos una buena valoración nuestra.

Lo que más te puedo aconsejar María es que con técnicas de Fisioterapia necesitarías tener un cambio notable en 1-2 sesiones, de no ser así tu Fisioterapeuta debería emplear otro tipo de terapia o yo en tu lugar buscaría otro profesional que trabajase con técnicas diferentes.

Un saludo

Víctor Valles

Col. 5322
30 de octubre de 2013

Carlos Sanz Carlos Sanz Buenos Días:

Lo primero que debes hacer es diagnosticar el motivo del dolor. suponiendo que sea una tendinosis de alguno de los músculos del manguito rotador, como suele ser la mayoria de las veces, los antiinflamatorios son contraproducentes, pero el dolor remitira con el tratamiento adecuado.

Por otro lado si ya estas acudiendo al fisio, y es el fisio de una compañía tipo sanitas te recomiendo que cambies a uno privado lo antes posible, si es un fisio privado puedes probar con otros ya que hay veces que los fisios al ser personas se nos puede atragantar algún paciente y no saber dar con la tecla, un saludo
30 de octubre de 2013

Clínica Conecta Clínica Conecta Buenos días María

Totalmente de acuerdo con mis colegas, lo primero es hacer un buen diagnóstico del dolor. Sabiendo la causa de tu dolor de hombro se podrá elegir la terapia más adecuada.

Hay multitud de técnicas de fisioterapia. Algunas pueden ser algo dolorosas, pero por mi experiencia, tanto dolor durante el tratamiento suele ser contraproducente. Te aconsejo que si no notas resultados pronto, cambies de fisio. Como dice mi compañero, somos personas, y no somos infalibles. Un saludo

Quedamos a tu entera disposición para lo que necesites.

www.clinicaconecta.es
30 de octubre de 2013

Sergio Rada Ruiz Sergio Rada Ruiz Tal como dicen mis compañeros, resulta un poco "presuntuoso" dar diagnóstico sin exploración. Por mi experiencia, la mayoría de dolores en brazos (desde hombros a manos) tienen relación con problemas cervicales menores. En argot McKenzie suele ser un "derangment" que se soluciona fácilmente con movimientos específicos. mi consejo es que acudas a un terapeuta Mckenzie.

Saludos
30 de octubre de 2013

David Gómez Alonso David Gómez Alonso Buenos Días María

No me gustaría repetir de nuevo todo lo que te han contado mis compañeros pero bien es cierto, que dependiendo del diagnóstico el tratamiento es diferente. Bien es cierto que el dolor en exceso es totalmente contraproducente y en algunos casos provaca más inconvenientes que soluciones. Mi humilde consejo que le comentes al fisio que no has encontrado mejoría que te duele más y que prefieres una segunda opinión, a veces fallamos, no somos perfectos. Ánimo.

Para cualquier tipo de duda que puedas tener estamos a tu entera disposición. Un saludo

www.innovafisioterapia.com
30 de octubre de 2013

Oier  Maraña Oier Maraña Fisioterapeuta, experto en fisioterapia deportiva No sé qué más añadir, puesto que todo lo dicho anteriormente es cómo se debe de actuar. Ante todo deberías de realizar un diagnóstico de lo más completo tanto a nivel muscular como articular y nervioso, bien sea por el propio terapeuta que te trata o bien sea, también, por medio de radiodiagnóstico, para poder pautar el tratamiento más correcto.

www.fisioaetxean.com
30 de octubre de 2013

Yolanda  Ndongo Yolanda Ndongo Buenos días María, decirte que estoy totalmente de acuerdo con todos mi colegas, creo que lo primero que debes hacer es visitar a tu médico para que te haga las pruebas pertinentes y te haga un diagnóstico para luego poder decidir cuál es la terapia que más te conviene. Es importante que sepas que no todas las técnicas son efectivas para todo el mundo, cada persona es un mundo y cada uno necesita una técnica determinada. Si con el terapeuta al que has acudido no ha solucionado tu problema, cambia de terapeuta, tal vez sus técnicas sean efectivas en otra personas pero no en ti...Existen muchas técnicas terapéuticas, y tal vez la que te están aplicando no es la más conveniente para ti, prueba con otras técnicas y si pueden ser naturales mejor.

Yo, como terapeuta manual y holística, lo que puedo recomendarte es que acudas a un terapeuta con el diagnostico médico, que te ayude a entender las causas que te provocan ese dolor...porque, desde el punto de vista holístico, todas o casi todas las patologías tienen una causa psicológica, y si no se tienen en cuenta, es fácil arrastrar la patología en el tiempo. También ten en cuenta, que aunque algunas técnicas manuales son dolorosas, hay muchas otras que no lo son, y que son igual o más efectivas.

Espero haberte ayudado y te invito a que visites el fecebook masajeyterapia Hólística tal vez encuentres alguna respuesta a tu problema

Un saludo
30 de octubre de 2013

Sanifis Sanifis Hola María,

Como te dicen otros compañeros, sin tener un diagnóstico claro para determinar el origen del dolor no se puede tratar con eficacia, sea la lesión que sea. Por lo que yo te recomiendo que si llevas tanto tiempo con el dolor acudas al médico para que valore y diagnostique (posiblemente te pedirán alguna prueba tipo resonancia, eco, rx) y con eso acudir a un fisio de confianza que te sabrá explorar y deducir qué tratamiento te irá mejor para tu dolencia.

Si ya estás en contacto con el fisio, lo normal es que él pueda orientarte en el diagnóstico, pero si no te convence, como en todo en esta vida, busca otro que te de confianza. Y por supuesto ten claro que en Fisioterapia se debe evitar el dolor durante el tratamiento, aunque algunas técnicas puedan ser más molestas que otras.

Un saludo.

SANIFIS Fisioterapia www.sanifis.com
30 de octubre de 2013

Aitor García Limia Aitor García Limia Fisioterapeuta y Osteópata Hola María,

Mi opinión es que siempre viene bien que te hagas algún tipo de prueba complementaria como una radiografía, una ECO, etc, pero comparto la opinión de osteofisio medrano. Habría que mirar mas allá del brazo y no sólo a nivel estructural sino ver el tipo de alimentación que estás siguiendo,si estás padeciendo algún tipo de problema emocional ( estrés, problemas de pareja, etc) o si hay algún problema visceral.

En cuanto a lo de tomar antiinflamatorios creo que sólo habría que tomarlos en casos extremos, dado que la injesta de este tipo de medicamento conlleva un exceso de trabajo por parte de higado y riñones entre otros.

Espero que te haya podido ayudar.

Un saludo

AITOR GARCÍA LIMIA

Núm Col.: 8128

CLÍNICA LES CORTS SALUT

www.lescortssalut.com
30 de octubre de 2013

Eva María Eva María Buenas ardes, quizás el Fisioterapeuta no dió con la clave para solucionar el problema. Le aconsejo se haga alguna radiografía, y si no se observan lesiones, acuda a un osteopata, el cual puede encontrar en nuestro centro.

Centro de especialidades La Estrella

Jaén-Doña Mencía

953031101
30 de octubre de 2013

Mª Milagros Madrid Torrecilla Mª Milagros Madrid Torrecilla Hola Maria,

lo primero es realizarte una valoración y diagnosticarte,un Fisioterapeuta puede valorarte y aplicarte un tratamiento analgésico que no este contraindicado,y ver como evolucionas en 1 o 2 sesiones,sino mejoras del dolor es preciso realizar radiografías,resonancia,ecografia,etc...
30 de octubre de 2013

Centro Ventura Fisioterapia y Rehabilitación Centro Ventura Fisioterapia y Rehabilitación Lorenzo Rodríguez Ventura

María

yo le aconsejaría acercarse a un Fisioterapeuta que le haga una historia bien hecha y completa, empezando desde como empezó su dolor, causa o causas, tiempo, ubicación exacta de su dolor, colabore llevándole pruebas e informes clínicos; que le haga un buen examen, que le explique que es lo que esta pasando en su dolencia y que le explique el tratamiento que le va a realizar, porque y para que, y después del tratamiento que le de recomendaciones y precauciones para con su proceso.

La Fisioterapia no tiene que ser dolorosa siempre, si va por dolor no se le puede provocar mas dolor, el dolor es admisible cuando se trate de retracciones tendinosas,rigideces articulares o por el estilo.

Le recomiendo tener cuidado con las maniobras bruscas que últimamente esta proliferando alarmantemente.

WWW.centroventura.com
30 de octubre de 2013

Laura Laura Buenos dias Maria

Es verdad que la información que nos das acerca de tu problema en el hombro es muy escasa. El dolor que describes en el hombro puede venir de otros sitios, yo te aconsejaría que buscarás otro Fisioterapeuta osteopata, pues puede que al que fueras no te diera en el clavo acerca de tu lesión. Un saludo

Clinica Balkis Valencia
31 de octubre de 2013

Jaime Jaime Buenos días. La regla del "no dolor" es muy importante. La Fisioterapia no tiene por que ser dolorosa, es más, no debe porque el cuerpo crea defensas ante ese dolor y la mejoría luego muy complicada. Te recomiendo que busques otro centro de Fisioterapia donde puedan tratarte. Saludos
08 de noviembre de 2013

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad