Buenas noches, me llamo Angel Casanova, tengo 57 años.Hace tres meses...

Responder

Angel Angel (Zamora) preguntó sobre
Fisioterapia

Buenas noches, me llamo Angel Casanova, tengo 57 años.

Hace tres meses me operé del codo (epicondilitis) me estoy recuperando, pero muy despacio.

No tengo casi fuerza en mi mano derecha, los dedos me duelen al agarrar cosas, el brazo ha perdido tono muscular.

Mi pregunta es; ¿podría darme alguna sesión de rehabilitación?,¿que me costaría? Tiene aparato dinamométrico para medir la fuerza de agarre?

En espera de sus noticias, reciba un saludo

Attmte. Angel Casanova

Zamora, 29 de agosto de 2014   Responder

Alicia Alicia Hola Ángel. Nosotros desde el principio recomendamos fisioterapia. El precio lo hablamos directamente con el paciente. No tenemos aparato dinamometrico, pero en realidad lo que interesa es que la funcionalidad del brazo se recupere, con tus sensaciones durante la terapia puede ser suficiente.Puede ser que la recuperación vaya lenta porque la salida de raíces nerviosas en cervicales no esté totalmente libre. Un saludo.
30 de agosto de 2014

Sergio Rada Ruiz Sergio Rada Ruiz Hola Àngel. Si, busca un Fisioterapeuta con formación McKenzie para valorar la implicación cervical en tu problema. Muchos casos de miembro superior (hombro y codo especialmente) tienen un origen cervical y, con la debilidad que comentas, es posible que sea tu caso.

Por otro lado, hay que descartar dolor referido por puntos gatillo, ya que el codo es diana de muchos de ellos

Saludos y suerte
30 de agosto de 2014

Alfredo Sanchis Alfredo Sanchis Hola, no estoy deacuerdo con mis compañeros, usted lo que necesita es un terapeuta ocupacional que es el especialista en el miembro superior, no un Fisioterapeuta que no trabaja con dinamómetro. (por eso le dicen que no lo tienen) si usted acudiera a nuestra consulta con el terapeuta oxupacional las sesiones le costarian 30 euros, existe un bono descuento de 10 sesiones 250 euros. Un saludo!!
30 de agosto de 2014

Sergio Rada Ruiz Sergio Rada Ruiz Primero un buen diagnóstico. Después tratamiento específico (dinamométrico o no) enhorabuena por esa capacidad de saber las sesiones necesarias con tanta seguridad. Sr Àngel, a mi consulta no le he invitado ni invito a venir por una cuestión lógica de distancia, pero le aconsejo que abandone cualquier tratamiento que no de señales de mejoría en la segunda o tercera sesión. Saludos. PD. Cambio y corto
30 de agosto de 2014

Francisco Garrido Luque Francisco Garrido Luque Fisioterapeuta experto en ATM Estimado Alfredo , comunicarte que una vez que termina el trabajo del Fisioterapeuta , con el miembro superior, comienza el trabajo del terapeuta ocupacional par adaptar las posibles secuelas ,que después del proceso de Rehabilitación pudieran quedar , a las actividades de la vida diaria . Una vez aclarado el papel del T.O . Quería aconsejar al paciente que visitará a su cirujano y le explicará la síntomatologia descrita . Saludos a todos
30 de agosto de 2014

Lamberto Guerrero Martínez Lamberto Guerrero Martínez Hola

Agradecemos la confianza en la solicitud de ayuda. En este caso debido a la lejania entre la clinica y usted, no podemos orientarle profesionalmente, debido a que es imprescindible la valoracion medica/ fisoterapeutica. Reciba un cordial saludo

www.cryotec.es
30 de agosto de 2014

José José Buenas tardes,

En primer lugar,decirle que mi opinión es completamente desinteresada pues no tengo disponibilidad geográfica para tratarle.

En mi opinión, la Fisioterapia le va a ayudar indudablemente a recuperar la función del brazo tras la operación. este tipo de operaciones habitualmente conllevan un tratamiento Rehabilitador postoperatorio para conseguir los mejores resultados.

Por otro lado,a diferencia de lo que transmiten otros compañeros en sus comentarios,la Terapia ocupacional no es un tratamiento contrario,mejor o peor que la fisioterapia. son tratamientos complementarios que en su combinación conseguirán la mejor función posible en su brazo.

Espero que personas con excesiva vocación comercial no le confundan y tenga usted la mejor recuperación posible.
30 de agosto de 2014

Dra. Maria Isabel Escobar Dra. Maria Isabel Escobar Mi opinión es de un Especialista en Medicina Físca y Rehabilitación. En primer lugar no somos intervecionistas, siempre tienen tiempo de intervenirte. Las Epicondilitis son largas de ecuperrase, sino haces una imnovilización de los músculos que insertan en el Epicondilo, pues el problema no está en el codo que es el que duele, sino más abajo. Así que puedes recuperarte si acompañas la Fisioterapia con una inmovilizacion del Carpo. Pero que tengas pérdida de fuerza en la mano, hay que buscas el problema más arriba , en las cervicales o bién si va acompañado de parestesias en el 1º,2º,3 ter. dedo puede ser un sindrome del tunel Carpiano. Por tu zona habrá centros con buenos profesionales en Fisioterapia que te podrán ayudar. Y recuerda que antes de intervención hay que agotar las posibilidades conservadoras. Un saludo. Dra. Escobar
01 de septiembre de 2014

Angel Angel Gracias por su tiempo.Su opinión me parece muy profesional y especial.

mañana, día 2 de septiembre, tengo consulta con el médico rehabilitador, que me díjo que tras dos semanas de descanso me enviaría a la consulta del traumatólogo.Haber qué me dice o hace.

Un saludo y Muchas gracias

attmte. angel casanova
01 de septiembre de 2014

Me Duele Aqui Clinica de Fisioterapia Me Duele Aqui Clinica de Fisioterapia Fisioterapeuta Buenas tardes:

Mi opinión personal es que debería empezar a hacer Rehabilitación lo antes posible, cuanto más cercana a la intervención mejor.

Sobre los síntomas que comenta, sin poder evaluar le en persona, sería aventurarme, pero tanto el dolor como la falta de fuerza puede deberse a la propia cirugía, aunque repito que habría que valorar le, para saber realmente que intervención le han realizado y con ello poder tener una idea más real de lo que le pasa y como ayudarle.

Sobre la "discusión" de mis compañeros, repito lo que han comentado anteriormente, no es trabajo de un profesional o de otro, primero evaluar realmente que es lo que le está generando esas molestias y luego decidir un profesional, otro o ambos.

Espero que le resulte de alguna ayuda nuestras contestaciones y no dude en llamarnos para hacerle una evaluación real y en persona para poder también darle una orientación sobre el tiempo y el precio aproximado de la rehabilitación.

Un saludo

Estrella Lenza
01 de septiembre de 2014

Clínica de Fisioterapia y Osteopatía J.J. Boscà Clínica de Fisioterapia y Osteopatía J.J. Boscà Estimado Angel,

En mi opinión, la Rehabilitación después de una intervención de ese tipo es fundamental.

Para conseguir resultados tempranos debería haber empezado antes la rehabilitación.

La Fisioterapia es el medio de tratamiento que te va a permitir recuperar la fuerza y la flexibilidad de toda la musculatura del antebrazo. Seguramente la perdida de fuerza es por atrofia muscular, que es normal después de una intervención. Para la atrofia habría que pautarte una serie de ejercicios concéntricos y excéntricos para recuperar la fuerza de los músculos afectados. Por supuesto, la fuerza se podría medir con el dinamómetro, para verificar si aumenta tu fuerza. Los ejercicios, los tendrías que hacer un mínimo de 4 veces por semana y si puedes todos los días. Si en unas semanas no aumentara tu fuerza, habría que ver cual es el problema junto con el medico que te intervino, por si hay alguna afectación nerviosa o de otro tipo. En unos 3 o 4 meses con 3 sesiones de Fisioterapia a la semana y haciendo los ejercicios de Rehabilitación adecuados, deberías de recuperar por completo la funcionalidad, no solo del codo si no de tu persona.

Sergio Villatoro. Fisioterapeuta en la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía J.J. Boscà

www.juanjosebosca.com
03 de septiembre de 2014

Marco Gómez Marco Gómez Insisito, es el TERAPEUTA OCUPACIONAL el especialista del miembro superior, no el fisioterapeuta, tanto la fuerza, resistencia, como flexibilidad serán recuperadas en las sesiones del terapeuta ocupacional.

No es necesario acudir al Fisioterapeuta para lo que usted reclama.

Y la Terapia ocupacional no va después de la Fisioterapia (el que hizo ese comentario muestra tener poco conocimiento, no debería hablar de las cosas que no sabe ni hablar por hablar), de echo una de las ventajas de la Terapia ocupacional es que basarán la Rehabilitación en sus hábitos, rutinas e intereses, cosas que de NINGÜN MODO puede hacer el fisioterapeuta. Harán que usted forme parte activa del proceso de Rehabilitación (esa es otra diferencia, un Fisioterapeuta lo llamará a usted "paciente", lo convierte a usted en un sujeto pasivo dentro del proceso de rehabilitación, un terapeuta ocupacional jamás hará eso, en la Terapia ocupacional a usted se le convierte desde el principio en sujeto activo y dueño de su proceso de rehabilitación, como le comenté lo primero que se averiguarán son sus roles, intereses, actividades... para poder trazar los ejercicios de rehabilitaicón,), probablemente un Fisioterapeuta se limite a hacerle subir sacos de arena, o le ponga aparatos que le aumenten el tono,luces, parfinas...

El terapeuta ocupacional se interesará por sus hábitos, de forma que le adaptará ejercicios que usted realice en su vida cotidiana para que pueda ejcutarlos con fines terapéuticos completando así su rehabilitación. El Fisioterapeuta de ningún modo podría ya que no tiene formación alguna en análisis de la actividad. Y si lo intentara, estaria haciendo terapia ocupacional, no fisioterapia.

Por lo que observo, los profesionales de la salud en España conocen bien poco la terapia ocupacional, desde luego para su caso en concreto sería ideal y no necesitaría complementar con ningún fisioterapeuta,.

Un saludo.
04 de septiembre de 2014

Marco Gómez Marco Gómez De echo, usted dice tener problemas con la mano, y las pinzas que esta realiza...

Ahí si, impepinablemente, es tarea del terapeuta ocupacional, que es el EXPERTO en Rehabilitación de mano, y no es area de fisioterapia, estarían realizando intrusismo, más aun si hablamos de rehabilitar sensibilidad o tipos de pinza. Es area EXCLUSIVA del terapeuta ocupacional.
04 de septiembre de 2014

Angel Angel gracias por su comentario y por su tiempo.

un saludo

attmte. angel casanova
04 de septiembre de 2014

Centro López Corcuera Centro López Corcuera Buenas tardes Ángel,

Después de leer la opinión de mis compañeros, valorando la calidad y capacidad de recuperación, posibilidad de medios técnicos y conocimientos. Te recomiendo que un Fisioterapeuta y si es posible un OSTEÓPATA como es nuestro caso, para que le valore a nivel de los diferentes tejidos afectados. Acorde con dicha valoración que le realice un tratamiento personalizado a usted y a su patología. Como consecuencia a todo esto, tendrá una mejor y pronta recuperación.

Atentamente,

José López

Centro López Corcuera, www.lopezcorcuera.com
18 de septiembre de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad