La osteopatía es una medicina manual que considera al cuerpo de forma integral y que pone de manifiesto la relación que existe entre el funcionamiento de músculos, articulaciones y huesos (sistema músculo-esquelético), con los otros sistemas del organismo, y como esto afecta a la salud del individuo. 

La osteopatía se basa en las manipulaciones y maniobras en los diferentes sistemas del organismo, repercutiendo en una mejora de la salud mental, física, emocional y nerviosa del paciente. Si las manipulaciones se realizan en el sistema musculo esquelético estamos ante la osteopatía estructural; si se maniobra estructuras viscerales, es osteopatía visceral; si es sobre los huesos craneales, osteopatía craneal

La osteopatía puede servir para tratar dolores de espalda, cintura, de las articulaciones, de cuello, artrosis, estreñimiento, úlcera, migrañas y dolores de cabeza, vértigos, esguinces, desgarros musculares, infección urinaria, ciática, dolor de embarazo, etc.

Existe una diplomatura específica en osteopatía, aunque frecuentemente son los fisioterapeutas los que se especializan como profesionales de osteopatía.

Preguntas sobre osteopatía

Añadir pregunta

Bárbara Elvira

Entrevista a Bárbara Elvira, fisioterapeuta en Premium Madrid

"La osteopatía te da una visión global del paciente e intenta llegar al origen del dolor. No hay que olvidar que, a parte de tener el sistema musculoesquelético, tenemos un sistema visceral muy potente que nos puede causar repercusión en forma de...

más entrevistas sobre Osteopatía

Especialistas en Osteopatía recomendados

Publicidad