Hola. Me gustaría poder tener una segunda opinión al respecto de una...

Responder

Jorge Jorge (La Rioja) preguntó sobre
Fisioterapia

Hola. Me gustaría poder tener una segunda opinión al respecto de una dieta que estoy siguiendo por recomendación de una osteópata:

Desde hace un año, padezco leves dolores en la zona del psoas ilíaco, concrétamente en la zona más baja, al lado de los abductores, y muy especialmente en la parte derecha. Este dolor me impide levantar bien la pierna derecha doblando la rodilla, además de dolerme al estirar el músculo en ambas piernas. Estirar psoas y abductores me suele resultar moderadamente doloroso, de un modo diferente al de estirar los isquiotibiales.

La osteópata que me trata, después de palparme la zona, me propuso seguir una dieta alcalina estricta durante un mes, alegando que en la zona que os he descrito se depositan muchas toxinas. Llevo justo un mes, y la zona sigue igual de dolorida.

Mi pregunta es la siguiente: ¿debería seguir más tiempo con la dieta, que es lo que me ha propuesto la osteópata, o creen que esta dieta no tiene ningún efecto en la zona descrita?

Un saludo, y gracias.

La Rioja, 10 de febrero de 2015   Responder

Oceano Fisioterapia Oceano Fisioterapia Hola Jorge , el aspecto nutricional tiene su cierta relevancia de cara a estados mas generales , pero intentar con dieta regular la actividad de un área musculotendinosa en concreto me parece una medida muy purista y a veces poco efectiva.

En nuestra experiencia como centro especializado en Fisioterapia invasiva te recomendamos localices algún centro en tu cercanía que trabaje con técnicas invasivas ecoguiadas y les plantees a ellos tus molestias , si son buenos profesionales seguro dan con la clave del problema.

Un saludo

Espero haberte ayudado en algo
12 de febrero de 2015

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Jorge, creemos que la dieta que te han aconsejado no sirve para nada . Acude a tu traumatólogo, para que te diagnostique y trate correctamente http://www.centroclinicobetanzos60.es/traumatologia.htm
12 de febrero de 2015

Carlos Castillo Carlos Castillo Hola Jorge tienes que ver a un Osteópata visceral ya que muchos dolores músculo esqueleticos tienen un origen visceral. La solución a un dolor muscular no es una dieta aunque y en tu caso habría que valorar más cosas.

Esperamos que te mejores. Suerte!!!!
12 de febrero de 2015

Dra. Maria Isabel Escobar Dra. Maria Isabel Escobar ¡Hola Jorge!. La dieta no sirve para nada. Sigue lo que te voy a indicar: Ponte desnudo delante de un espejo y mira si tienes una tetilla más alta que otra. Observa si tambien tienes una clavicula más alta que otra. De ser afirmativo, tienes una pequeña desviación de columna; ello conlleva a dolor o tirántez en el Psoas Iliaco, dolor en medio de las paletillas, no puedes aperturar completamente una de las caderas porque te tira y el dolor baja hasta la rodilla de ese lado; esto te lo puede confirmar un Fisioterapeuta o un médico rehabilitador.
12 de febrero de 2015

Eva Eva Hola Jorge, creo que la dieta puede ayudar incluso acompañada de algún suplemento pero además, estoy de acuerdo con mis compañeros en que el tratamiento debes ser más amplio tecnicas de fisioterapia, técnicas invasivas ecoguiadas, osteopatía.... lo principal es que te hagan un buen diagnostico identificando la patologia y poniendo remedio a la causa.

Suerte
12 de febrero de 2015

Simon Quinquer Simon Quinquer Es verdad que la dieta es fundamental para el aporte de electrolitos, sodio , potasio,etc. pero siempre actividades físicas de tiempo prolongado, pero en tu caso no creo que la dieta sea un elemento determinante en tus dolores. En mi opinión debes ponerte en manos de un Traumatólogo que te hará un diagnóstico y un Fisioterapeuta que te realice la Rehabilitación y te oriente y guíe en actividades deportivas y de la vida diaria que incidan en tu lesión o dolores referidos.
12 de febrero de 2015

Jorge Jorge ¡¡Muchas gracias por vuestras aportaciones!! Creo que volveré a ir al traumatólogo, como bien me habéis aconsejado algunos. Ya estuve anteriormente en dos ocasiones, y se descartó que tuviera una extremidad inferior más corta que otra o algún tipo de desviación en la columna. Lo cierto es que sí piso con el pie derecho más hacia adentro que con el izquierdo. Llevo plantillas, y he ido a varios fisios, pero todavía se me sigue cargando la zona derecha del cuerpo más que la izquierda.

¡Un saludo!
12 de febrero de 2015

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Jorge, creemos que es lo mas acertado : sin diagnostico cierto, no haya tratamiento efectivo. http://www.centroclinicobetanzos60.es/traumatologia.htm
12 de febrero de 2015

Clínica de Fisioterapia y Osteopatía J.J. Boscà Clínica de Fisioterapia y Osteopatía J.J. Boscà Hola Jorge,

me presento, soy Fran Peris, Fisioterapeuta y Osteópata, con respecto a la cuestión que propones debo decirte que tu osteópata tiene toda la razón, el psoas es un músculo que podríamos denominarlo "músculo basura", porque debido al paso de los uréteres por encima de él y de la proximidad con los intestinos, todos los productos de desecho que el cuerpo no utiliza y pasan a través de las paredes intestinales irritan el psoas y hacen que se espasme y duela, arrastrando a otros músculos, como los aductores, a compensar y a que también duelan.

La dieta alcalina te ayudará a que el cuerpo metabolice mejor esos desechos y el psoas no sufra tanto, pero para eso debes realizar una dieta alcalina bien hecha, comiendo mucha fruta y verdura, en una cantidad que doble como mínimo a la de carne, pescado y huevos, y evitando tomar lácteos, derivados del trigo, legumbres durante un par de meses y azúcares refinados, ya que estos productos son muy ácidos y nos producen alteraciones en el intestino que dejarán pasar más toxinas al sistema muscular y que además nos provocan más dolor.

Por tanto, ¿La dieta alcalina está bien y debes continuar con ella? mi respuesta es SI, continua durante unos meses más, elimina los productos que hemos mencionado antes, combínalo con el tratamiento de la osteópata y con un poco de deporte, si el diagnóstico es correcto, ten paciencia que mejorarás y te pondrás bien.

Un saludo.

Francisco Peris. Fisioterapeuta y Osteópata en la Clínica J.J. Boscà

www.juanjosebosca.com
12 de febrero de 2015

Jorge Jorge Gracias Francisco! Por el momento, voy a estar unos días siguiendo mi dieta habitual. Personalmente, la dieta alcalina me parece demasiado dura como para seguir otro mes. No descarto volver a hacerla, pero por el momento prefiero abstenerme. Un saludo!
12 de febrero de 2015

Erik García Kristensen Erik García Kristensen Hola Jorge y demás participantes de este blog,

Mi nombre es Erik García y, al igual que Fran, soy Fisioterapeuta y oOsteópata.

Me disponía a contestar cuando he leído lo que acaba de contestarte Fran y sinceramente, me ha quitado las palabras de la boca.

Suscribo todo lo que te ha comentado él.

Pero para que todo esto funcione, hace falta que se cumplan dos premisas:

Que el diagnóstico sea acertado y que sigas la dieta a rajatabla.

Si ves que no funciona, una de las dos está fallando.

En cualquier caso, una dieta alcalinizante sería beneficiosa para tí aunque no te doliera nada.

¡Mucha suerte!
12 de febrero de 2015

Jorge Jorge Gracias Erik. Como digo, yo tomo nota de vuestras palabras. Un saludo!
13 de febrero de 2015

Centro López Corcuera Centro López Corcuera Hola Jorge;

Somos Fisioterapeutas y Osteópatas C.O., al igual que mis compañeros comentar que el tratamiento de la dieta alcalina es correcto, pero no debe quedar solo hay. El psoas-ilíaco es un músculo estabilizador de la zona lumbo-pélvica, puede condicionar la extremidad inferior homolateral, al igual que puede que esté espasmado o hipotónico debido a alteraciones viscerales que necesitarían su propio tratamiento.

Puede ser que en su caso, además de una dieta, necesite un tratamiento individualizado de la zona lumbo-pelvica.

Atentamente,

Centro López Corcuera
26 de febrero de 2015

julia julia http://www.musculoarticulogia.es/spiergewrichtologie/iliopsoas.html
17 de febrero de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad