Fisioterapia
Hola. Me gustaría poder tener una segunda opinión al respecto de una dieta que estoy siguiendo por recomendación de una osteópata:
Desde hace un año, padezco leves dolores en la zona del psoas ilíaco, concrétamente en la zona más baja, al lado de los abductores, y muy especialmente en la parte derecha. Este dolor me impide levantar bien la pierna derecha doblando la rodilla, además de dolerme al estirar el músculo en ambas piernas. Estirar psoas y abductores me suele resultar moderadamente doloroso, de un modo diferente al de estirar los isquiotibiales.
La osteópata que me trata, después de palparme la zona, me propuso seguir una dieta alcalina estricta durante un mes, alegando que en la zona que os he descrito se depositan muchas toxinas. Llevo justo un mes, y la zona sigue igual de dolorida.
Mi pregunta es la siguiente: ¿debería seguir más tiempo con la dieta, que es lo que me ha propuesto la osteópata, o creen que esta dieta no tiene ningún efecto en la zona descrita?
Un saludo, y gracias.
La Rioja, 10 de febrero de 2015 Responder
Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas
¡Pregunta ahora!
En nuestra experiencia como centro especializado en Fisioterapia invasiva te recomendamos localices algún centro en tu cercanía que trabaje con técnicas invasivas ecoguiadas y les plantees a ellos tus molestias , si son buenos profesionales seguro dan con la clave del problema.
Un saludo
Espero haberte ayudado en algo
12 de febrero de 2015
12 de febrero de 2015
Esperamos que te mejores. Suerte!!!!
12 de febrero de 2015
12 de febrero de 2015
Suerte
12 de febrero de 2015
12 de febrero de 2015
¡Un saludo!
12 de febrero de 2015
12 de febrero de 2015
me presento, soy Fran Peris, Fisioterapeuta y Osteópata, con respecto a la cuestión que propones debo decirte que tu osteópata tiene toda la razón, el psoas es un músculo que podríamos denominarlo "músculo basura", porque debido al paso de los uréteres por encima de él y de la proximidad con los intestinos, todos los productos de desecho que el cuerpo no utiliza y pasan a través de las paredes intestinales irritan el psoas y hacen que se espasme y duela, arrastrando a otros músculos, como los aductores, a compensar y a que también duelan.
La dieta alcalina te ayudará a que el cuerpo metabolice mejor esos desechos y el psoas no sufra tanto, pero para eso debes realizar una dieta alcalina bien hecha, comiendo mucha fruta y verdura, en una cantidad que doble como mínimo a la de carne, pescado y huevos, y evitando tomar lácteos, derivados del trigo, legumbres durante un par de meses y azúcares refinados, ya que estos productos son muy ácidos y nos producen alteraciones en el intestino que dejarán pasar más toxinas al sistema muscular y que además nos provocan más dolor.
Por tanto, ¿La dieta alcalina está bien y debes continuar con ella? mi respuesta es SI, continua durante unos meses más, elimina los productos que hemos mencionado antes, combínalo con el tratamiento de la osteópata y con un poco de deporte, si el diagnóstico es correcto, ten paciencia que mejorarás y te pondrás bien.
Un saludo.
Francisco Peris. Fisioterapeuta y Osteópata en la Clínica J.J. Boscà
www.juanjosebosca.com
12 de febrero de 2015
12 de febrero de 2015
Mi nombre es Erik García y, al igual que Fran, soy Fisioterapeuta y oOsteópata.
Me disponía a contestar cuando he leído lo que acaba de contestarte Fran y sinceramente, me ha quitado las palabras de la boca.
Suscribo todo lo que te ha comentado él.
Pero para que todo esto funcione, hace falta que se cumplan dos premisas:
Que el diagnóstico sea acertado y que sigas la dieta a rajatabla.
Si ves que no funciona, una de las dos está fallando.
En cualquier caso, una dieta alcalinizante sería beneficiosa para tí aunque no te doliera nada.
¡Mucha suerte!
12 de febrero de 2015
13 de febrero de 2015
Somos Fisioterapeutas y Osteópatas C.O., al igual que mis compañeros comentar que el tratamiento de la dieta alcalina es correcto, pero no debe quedar solo hay. El psoas-ilíaco es un músculo estabilizador de la zona lumbo-pélvica, puede condicionar la extremidad inferior homolateral, al igual que puede que esté espasmado o hipotónico debido a alteraciones viscerales que necesitarían su propio tratamiento.
Puede ser que en su caso, además de una dieta, necesite un tratamiento individualizado de la zona lumbo-pelvica.
Atentamente,
Centro López Corcuera
26 de febrero de 2015
17 de febrero de 2016