Hace 4 años pase una gran depresion... llegué a ingerir muchos...

Responder

Roser Roser (Barcelona) preguntó sobre
Psiquiatría

Hace 4 años pase una gran depresion... llegué a ingerir muchos fármacos con la intencion de quitarme la vida, debido a problemas personales y familiares...

Esto pasó, pero sigo con depresión, días más días menos.

Ahora llevo mas de un año que me han detectado fibromialgia.

Soy mujer de 57 años, que tengo cotizados 34.años a la s.s..

Esta semana debido a los esfuerzos realizados en mi trabajo, tengo un brote fortisimo de dolor.

Me está tratando un Psiquiatra cada 6 meses y mi médico de cabecera.

Esta semana estoy de baja. pero además de los fuertes dolores que tengo, la falta de sueño, y cansancio. estoy sintiendome un poco vaga, por no ir al trabajo. además tanto mis jefes como mi familia creen lo mismo.

No se qué hacer ni a quién dirigirme.

Gracias por su atención.

ROSER.

Barcelona, 17 de septiembre de 2015   Responder

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Buenos días, Roser. La Depresión y la Fibromialgia comparten mecanismos neurobiolgócios centrales que hace que muchas veces aparezcan a la vez y tengan un curso paralelo haciendo que cuando mejora una mejora la otra y viceversa. Por otro lado, cuando una Depresión no se trata bien o durante el tiempo suficiente puede dar lugar a síntomas depresivos residuales que se prolongan en el tiempo. Es importante que acuda a su Psiquiatra para que le prescriba tratamiento para su Depresión con el mismo fármaco a dosis mayores o con otro fármaco o con una combinación de ellos a la vez que trate su dolor físico. Es, a mi juicio, un seguimiento inadecuado de un paciente psiquiátrico (una visita cada seis meses) pero las restricciones de la administración muchas veces no permiten otra alternativa. Si su Psiquiatra no puede pídaselo a su médico de familia. Y sería oportuno que también recibiera una Psicoterapia de apoyo o más profunda dependiendo de su situación. Quedan cosas por hacer en su caso, le animo a que las busque. Le invito a que vea el vídeo que hice sobre el tema. Mucho ánimo. Un saludo https://www.youtube.com/watch?v=X3TJ1_3soTU
19 de septiembre de 2015

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Roser, sin dudarlo debes de acudir a tu medico de cabecera y /o psiquiatra, que te darán las pautas correctas a seguir http://www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
19 de septiembre de 2015

Dr. Alfonso Rodriguez Dr. Alfonso Rodriguez Médico Psiquiatra Forense Estimada Roser,

De acuerdo con lo que indican mis colegas, resulta de gran interés la intervención médica especializada en el momento oportuno. Desafortunadamente, los tiempos de espera en ocasiones son desorbitados y, si bien 6 meses puede ser adecuado para un paciente asintomático y estable, es excesivo en el caso de que se produzca una reagudización clínica. Es por ello que creemos debe acudir a su médico de atención primaria para que intente adelantar la cita y, en su defecto, y en la medida de las posibilidades, opte por atención psiquiátrica en algún dispositivo clínico que le oferte una mayor agilidad y trato mas personalizado, como suele ocurrir con algún Psiquiatra particular.

Otro elemento a tener en cuenta es el clínico laboral, en ese caso la actividad a desarrollar sería la evaluación pericial psiquiátrica.

Atentamente, Dr. Alfonso Rodríguez.

www.psiquiatrialegal.com
19 de septiembre de 2015

Carme  Catalan Aguilo Carme Catalan Aguilo Psiquiatra Buenos dias, Roser

Me sumo a la opnion del Dr. Oliveros, primero hay q ajustar tt antidepresivos y antialgicos, y acompañar este tratamiento con Psicoterapia de apoyo, para el manejo del dolor, para convivir con la enfermedad y para esas creencias de "sentirse vaga" q no ayudan ni favorecen la convivencia.

Actualmente se estan incorporando tecnicas de mindfulness, q permiten trabajar focos de ansiedad, depresion y dolor de manera complementaria a los psicofarmacos, con igual eficacia q los mismos. Desgraciadamente la asistencia publica esta como esta y llega hasta donde llega.

Dentro de sus posibilidades intente ampliar sus estrategias y recursos personales para mejorar los tratamientos. Conserve su esperanza, estas situaciones de crisis y enfermedad son todo un desafio.

si necesita mas informacion no dude en llamarme para concertar una visita y podemos hablar de ello personalmente. Saludos,

Dra Carme Catalan Aguilo, de Barcelona. tel 647449340
19 de septiembre de 2015

Roser Roser buenos dias, gracias a todos por sus consejos........ tengo que esperar cita con mi psiquiatra..

un saludo

ROSER.
19 de septiembre de 2015

Concepció Bardolet Concepció Bardolet Psiquiatra Hola Roser,

Conscient de que ens comuniquem en una plataforma pública, el vull donar la meva opinió.

Pel que ens expliques sembla que arrel de l’episodi que vas tenir ara fa una 4 anys, la remissió no fou complerta. En aquests casos, aquesta tristesa residual que es manté durant tants anys en diem Distímia.

La fibromiàlgia sol anar associada a un estat d’ànim baix, però no greu (distímia).

En aquests casos l’abordatge terapèutic hauria de poder ser pluridisciplinari (medicamentós, tècniques psicològiques d’afrontament al dolor i de psicoeducació oferta per algun grup associatiu de la fibromiàlgia)

Et podria assessorar sobre l’aspecte medicamentós, pero seria millor alguna visita presencial amb el Psiquiatra que sembla ja conèixes.

No oblidis el suport psicològic.

C.Bardolet

www.conbic.cat
19 de septiembre de 2015

Centro de Psicología Área Humana Centro de Psicología Área Humana Estoy de acuerdo con todas las orientaciones que has recibido. Solo añadir que cuando busques un Psicólogo si es terapeuta que también sea psicólogo, (ver diferencias en: https://www.areahumana.es/preguntas-mas-habituales/), que esté especializado en temas de dolor además de en depresión. Se sabe que los tratamientos para manejar el dolor son eficaces. También decirte que existen Unidades de Dolor crónico en la Sanidad Pública, que por ley deberían tener un psicólogo/a en ellas. Y por último solo comentar la difícil situación que tenéis los pacientes con estas dos dolencias (depresión y dolor) que no se comprenden y que en ocasiones no recibís el apoyo suficiente porque “no os creen”, esto es algo que no facilita las cosas.

Mucho ánimo pero sobre todo decirte que la forma en la que afrontamos los problemas es la clave para resolverlos o mitigarlos. Busca información, buenos profesionales y haz exactamente lo que te recomienden.

Un saludo

Julia Vidal

Directora de Centro de Psicología Área Humana

www.areahumana.es

artículo sobre el dolor "Cómo nos relacionamos con el dolor": https://www.areahumana.es/como-nos-relacionamos-con-el-dolor/
20 de septiembre de 2015

Luisella Ana Rossi Torri Luisella Ana Rossi Torri Psiquiatra, especialista en Psicoterapia y depresiones Buenos días Roser,

me parece fundamental que su caso sea revisado. Por su Psiquiatra o por su médico de familia.

Entiendo que hay por hacer y no veo porqué no pueda evolucionar favorablemente su situación actual.

También la realización de un tratamiento por la vía de la palabra, como lo han planteado anteriomente algunos colegas, sería escencial en su caso.

Si desea que proporcionemos más información al respecto, puede tomar contacto a través del teléfono o mi correo electrónico.

Cordialmente,

Luisella Rossi.
21 de septiembre de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad