Esta un medico de cabezera, de un centro de salud (Santa Maria de...

Responder

Maria Maria (Murcia) preguntó sobre
Medicina Familiar y Comunitaria

Esta un medico de cabezera, de un centro de salud (Santa Maria de Gracia) capacitado o en su derecho de dar opiniones, sugerencia u opiniones de temas que no conoce?

Tienen en los centro de salud hojas de reclamaciones? O mejor aun ,persona en concreto que este a cargo de este tipo de malfunciones, por parte de ciertos medicos?

Murcia, 25 de septiembre de 2015   Responder

Carlos Carlos Hola sonia realmente no deberian, aunque en ocasiones lo hacen, y a menos calidad del medico yo diria que con mas frecuencia. A mi madre por ejemplo una anestesiologa le dijo que tenia Fibromialgia y luego el reumatologo le dijo que de eso nada. Recuerda que la Fibromialgia solo la puede diagnosticar de forma efectiva el reumatologo. En los hospitales todos tienen un servicio de atencion al paciente y ahi esta la hoja de reclamaciones. En los centros de atencion primaria en el mostrador yo me atreveria a decir que unos si y otros no. Lo que si que es seguro es que todos los centros de salud, que no consultorios, puesto que los consultorios dependen de un centro de salud si tienen un/a jefe de servicio, que suele ser el que sabe mas, que no el mas agradable, para lo cual te pediria valorases con esta pagina toda la plantilla. Del mismo modo todas las especialidades de un hospital tienen un jefe de servicio, pero no siempre es facil hablar con ellos. Espero te sirva la informacion
28 de septiembre de 2015

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Nadie debería opinar sobre temas que se desconoce, menos de medicina por su gran complejidad http://www.centroclinicobetanzos60.es/medicina-general.htm
29 de septiembre de 2015

José Félix Salvador Aguirre José Félix Salvador Aguirre Normalmente todos los Centros de Salud tienen Hojas de reclamaciones dependientes del Sistema autonómico de Salud.

Además siempre se puede solicitar una cita con el Director Médico del Centro de Salud que escuchará y resolverá sus dudas.

Espero haber sido de ayuda. Atentamente.

Dr. Salvador
29 de septiembre de 2015

Gonzalo Iriarte García Gonzalo Iriarte García Medico de familia Y Quien valora si el médico en cuestión conoce dichos temas?
29 de septiembre de 2015

Carlos Carlos Gonzalo Iriarte Garcia Realmente sonia no a citado ningun tema, ahora bien si que es cierto que los pacientes en muchas ocasiones asumen que el medico tiene todos los conocimientos medicos, cuando nada mas alejado de la realidad, de hecho hay conocimientos que por su gran complejidad desconocen. Las opiniones por tanto son individuales tanto en medicos como en pacientes, hay medicos de una subespecialidad en concreto que saben mucho, como tambien lo es que hay pacientes con amplios conocimientos medicos. La defensora del paciente es un buen ejemplo de los conocimientos que un paciente sin llegar a ser profesional de la salud puede adquirir, lo cual no significa que pueda diagnosticar pero quizas si pueda citar a Hospitales o medicos de su confianza. Tambien afirmaban en su epoca que la tierra era plana los mas sesudos investigadores de la epoca, cuando hoy conocemos la realidad. Y es que la medicina no es una ciencia exacta.
29 de septiembre de 2015

Maria Maria Muchas gracias por sus respuestas, me pondre en contacto con el director medico del centro.

Mi madre necesita ayuda psicologica y acudio al medico con la esperanza de que este( esta) le ayudara o remitiera a un profesional. Por el contrario , salio de la consulta peor que entro,ya que despues de contarle ciertos problemas personales, la doctora le contesto " a perdonar y seguir para adelante" . Valoracion inadecuada,imprudente, pobre, no profesional, muy triste.

Solo quiero que esto no vuelva a ocurrir?
30 de septiembre de 2015

Maria Maria Muchas gracias Dr.Jose Felix

Clinica Betanzos y anonimos
30 de septiembre de 2015

Carlos Carlos Sonia yo estoy entre el medico y el paciente, pues no soy medico, pero tampoco soy un paciente tipico. Es mas en realidad pertenezco al area del paciente en salud (no citare el nombre del partido politico para no hacer electoralismo) de un partido politico. La libre eleccion de medico de familia a menos que haya una comunidad autonomica que desconozca, existe en todo el estado español. Los medicos no estan obligados a derivar al psicologo por iniciativa propia, pero los pacientes tampoco estamos obligados a estar con un medico que no nos guste. La verdad es que yo siempre que e tenido un problema como el que citas, me e cambiado o de medico o de centro. Cosa que vas a poder hacer si tu municipio no es muy pequeño, inclusive buscando tu localidad y teniendo en cuenta las estrellas de cada especialidad inclusive dentro de la especialidad de medico de familia. Yo lo e hecho en varias ocasiones e incluso dentro de la seguridad social e conocido excepcionales especialistas como por ejemplo el neurologo de la fundacion Alcorcon el doctor pareja grande, subespecializado en Cefaleas y que tiene el record mundial de descubrimiento de nuevas Cefaleas descubiertas. Por eso siempre recomiendo esta pagina, por que si puedes elegir al mejor especialista ¿Por que no hacerlo?
30 de septiembre de 2015

Pilar Terceño Raposo Pilar Terceño Raposo Hola Sonia,

espero en realidad poder ayudarte, a pesar de no conocer algunos detalles de lo que te haya ocurrido, a tu madre realmente, según entiendo.

Opino que nadie debe hablar sin conocimientos sobre el tema, pero desde luego nunca un médico en su ámbito profesional. En ese aspecto lo difícil es dirimir si tal profesional tiene o no los conocimientos, más aún en cuanto a lo psicológico, como parece ser el caso. A veces es falta de conocimientos, a veces es falta de habilidades en comunicación, a veces es insatisfacción con la respuesta por parte del paciente, que tiene una expectativa que el médico no cumple, lo que no quiere decir que no haya sido correcta. Por los comentarios, creo entender que tu madre acudió a su Médico de familia en busca de orientación psicológica y que ni ella ni tú estais satisfechas con su actitud, que por lo que cuentas parece más un consejo espiritual no solicitado que un apoyo psicológico. ¿Sabe ella que no ha sido de auda? ¿Le has pedido que ofrezca otras alterntivas? Creo que eso sería lo primero, y acudir al director de la unidad de gestión clínica de la que dependa el centro, a dar una queja, sólo en caso de que os sintais mal atendidas o que no se os ha tratado con respeto. La reclamación oficial debe ser el ultimo recurso, por las implicaciones que tiene; y efectivamente debe haber libro de reclamaciones en todos los centros sanitarios, consultorio local o centro de salud; si no está o no lo dieran, estais en vuestro derecho de acudir a la Policía Local.

Además si la tónica de la comunicación con vuestro médico es habitualmente mala, quizás otro profesional con quien tengais mejor sintonía sería lo más adecuado, es decir cambiarse de médico si hay otro disponible.

Espero que podais resolver este asunto sin que ello genere más estrés, al contrario, de forma constructiva.
30 de septiembre de 2015

Maria Maria Muchisimas gracias Pilar
30 de septiembre de 2015

Carlos Carlos La reclamación oficial debe ser el ultimo recurso, por las implicaciones que tiene-------->Ah! Pero tiene alguna implicacion??? Lo digo por que yo en algunos hospitales e puesto alguna hoja de reclamacion, y yo diria que no tiene NINGUNA, por eso cite antes que lo mas eficaz es verse la lista de medicos, valorarlos y cambiarse. Todos los anonimos son mios no hay varios anonimos. Y si eso a sido con la tan criticada por el sector publico sanidad externalizada, no me quiero ni imaginar como sera en la publica, debe de ser igual que tirarlo a la papelera, con la diferencia de que te dan una respuesta "diplomatica" Eso si ante cosas mucho mas graves, tambien existen cosas mucho mas eficazes como dirigirse a la clinica legal dependiente de la universidad de alcala de henares, pero en sanidad mi experiencia me dice que el corporativismo lo tapa todo, y si no que se lo digan a la auxiliar de enfermeria Teresa Romero, la afectada por el ebola. Si esa perteneciente al oficio de TCAE tan señalado por las enfermeras como "las intrusas" (no es una acusacion mia, si no la forma de referirse a las TCAE por parte de las enfermeras). Que bien que fue la que se contagio primero. Y o la memoria me falla la unica contagiada en España.
30 de septiembre de 2015

Pilar Terceño Raposo Pilar Terceño Raposo Anónimo, no me extraña que lo quieras seguir siendo, teniedo en cuenta tus expresiones, y tus opiniones basadas en poco fundamento, mejor en suposiciones que parten de la ignorancia de muchas cosas, lo que se trasluce de tu comentario. Me parece que sólo quieres encender el debate, en lugar de ayudar a Sonia a resolver su problema, que es para lo que ha acudido a este foro. Resolver significa, tal como yo lo veo, quedar satisfecha con la atención recibida, salvando si es posible la relación con su médico, en vez de andar quemando puentes.
01 de octubre de 2015

Carlos Carlos Pilar terceño raposo ¿Pero de que hablas? Para empezar primero yo no insulto a nadie o falto al respeto. Segundo yo me baso en mi experiencia personal que es tal y como yo la digo, tanto como paciente como escuchando a las asociaciones de enfermeria. Que tu eres medico, pues me parece muy bien mejor para ti, pero la experiencia la tenemos tanto los medicos como los pacientes y atestiguo que para mi fue exactamente como yo la digo, asi que crear discordia sinceramente la considero totalmente fuera de lugar.
01 de octubre de 2015

Carlos Carlos Fijate tu que gran problema tengo en poner mi nombre
01 de octubre de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad