Danza oriental con hernia discal y artrosis

Responder

Sara Sara (Zamora) preguntó sobre
Hernia discal

Hola,

Estoy diagnosticada de Hernia discal S1 además de Artrosis en la columna, el proceso fue muy doloroso durante 9 meses y solo remitió con inyecciones de ozono.

De eso ya hace tres años y no he vuelto a tener dolor.

Lo que me gustaría saber es si es aconsejable y seguro practicar danza oriental, ya que estoy interesada en comenzar a asistir a esas clases, pero antes quiero tener la certeza que no va a perjudicarme.

Gracias

Zamora, 30 de septiembre de 2015   Responder

Jorge Cuenca Espierrez Jorge Cuenca Espierrez Traumatólogo. No creo que tengas ningún problema con la danza oriental. No se recibe impacto sobre la columna vertebral y los mvtos son lentos y armoniosos (como una especie de ejercicios de estiramiento)


02 de octubre de 2015

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Sara, por lo que cuentas , la Ozonoterapia resolvió tu problema en su dia, por lo que no existe inconveniente en que hagas ejercicios con moderación.

Consulta de todas formas a tu traumatologo mejor, que es el que mejor conoce tu caso clinico http://www.centroclinicobetanzos60.es/ozonoterapia.htm
02 de octubre de 2015

Juan José Sevilla Tirado Juan José Sevilla Tirado Traumatología y Cirugía Ortopédica El aumento de masa muscular en la región lumbar y abdominal es un factor protector de dolor lumbar. Por este motivo, actividades de movilización suave del tronco como pilates, yoga, o en tu caso danza oriental, son beneficiosas para disminuir la intnsidad y frecuencia de las lumbalgias.
02 de octubre de 2015

Sara Sara Muchas gracias pir sus respuestas, ahora me quedo más tranquila e iré sin miedo a las clases.
02 de octubre de 2015

Manuel  Molina Martínez Manuel Molina Martínez Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica La mayoría de las personas con degeneración discal está asintomática. La terapia física es muy beneficiosa, potenciación abdominal, caminar etc. Se deben evitar las rotaciones y flexión de la columna. Te aconsejo recurrir a una escuela de la espalda (se llevan a cabo en centros de fisioterapia, polideportivos o clubes deportivos) que te diseñarán un programa de prevención que suele incluir un estudio ergonómico personalizado para corregir errores de disposición y utilización de tu mobiliario en casa y en el trabajo, vicios posturales y hábitos poco saludables para la espalda y cuello. Y te podrán orientar acerca de que actividad física es más apropiada en tu caso.
20 de octubre de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad