Estuve tomando varios días zolpidem. La dejé hace tres semanas...

Responder

Marta Marta (Asturias) preguntó sobre
Psiquiatría

Estuve tomando varios días zolpidem. La dejé hace tres semanas pudiendo retomarla cuando quiera según el Neurólogo que me la recetó. Quería saber si el tratamiento puede ser permanente o temporal de pocas semanas. Debido a que duermo bien pero no descanso nada, levantándome incluso peor. Que me aconseja en relación a estas pastillas

Asturias, 24 de febrero de 2016   Responder

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Buenos días, el zolpidem pude ser tomado de forma discontinua pero produce, en general, acortamiento del sueño y no suele producir un sueño reparador. En función de la cusa que motive el insomnio podría empezar por medidas de higiene del sueño (http://www.grupodoctoroliveros.com/blog/normas-de-higiene-del-sueno) y si con eso no es suficiente, emplear el zolpidem, hipnóticos antihistamínicos (Soñodor o Dormidina), mirtazapina, trazodona etc de forma discontinua intentando evitar  benzodiacepinas (Orfidal,Lexatín, Noctamid etc). Si el insomnio es crónico puede beneficiarse además de una terapia cognitivo conductual


26 de febrero de 2016

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Marta, estos tratamientos deben ser siempre individualizados y debe ser tu Psiquiatra el que te marque la pauta mas adecuada para ti http://www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
26 de febrero de 2016

Lucía del Río Casanova Lucía del Río Casanova Psiquiatra Buenod días Marta. Como dicen mis compañeros, el tratamiento debe ser individualizado y seguido por un Psiquiatra que conozca detalladamente los datos clinicos de tu caso. En general, el Zolpidem debe usarse durante periodos intermitentes (de entre 2-4 semanas) y no de manera continuada aunque hay casos concretos en los que sí se hace. Hay otras opciones de tratamiento si el insomnio persiste durante más tiempo, tal y como te indicó el Dr Oliveros.

Existen tambien tratamientos no farmacológicos útiles como la terapiacognitivo conductual, el mindfulness, el neurofeedback, etc
26 de febrero de 2016

Dra. Brenda Dra. Brenda Psiquiatra El zolpidem se puede tomar de forma discontinua y usualmente está indicado para períodos cortos. Si con la toma de la medicación el sueño no termina de ser reparador puede que quizá no sea suficiente. Debes revisar las actividades que sueles realizar antes de acostarte y evitar aquellas que te activen (revisar el móvil, ver TV, usar el ordenador, etc.). Habla con tu médico para explorar aquello que podría estar obstaculizando el descanso.
26 de febrero de 2016

Luisella Ana Rossi Torri Luisella Ana Rossi Torri Psiquiatra, especialista en Psicoterapia y depresiones Buenas tardes Marta.:

las causas de insomnio y descanso nocturno deficitario son mas de una.

El zolpidem no suele producir un descanso reparador, pero no pocas veces en mi experiencia clínica, he asistido a la ineficacia de fármacos potentes como inductores del sueño, cuando las medidas higiénicas que cuidan el sueño brillan por su ausencia.

El descanso nocturno se prepara desde la mañana del día previo.

Saludos cordiales.
02 de marzo de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad