Obsesión con la esquizofrenia

Responder

Maria Maria (Guadalajara) preguntó sobre
Esquizofrenia

Quiero saber si Son Pensamientos normales o anormales

Debo decir que soy hipocondríaca y tengo una clara obsesión con la esquizofrenia, debido a que tengo cita con la Psicóloga hasta dentro de 15 días, quiero preguntarles sin los pensamientos que generó son síntomas de esquizofrenia. El otro día leí un caso de una mujer que tenía varios pensamientos repetitivos a los cuales se les clasificó ideas de referencia en la fase podromo de esquizofrenia. ¿Por lo que yo busqué algún recuerdo de algún pensamiento así que haya tenido y me encontre con dos que en el momento los descarte . Quiero saber si todas las personas en algún momento generamos pensamientos extraños que luego descartamos? ¿O si estos pensamientos e ideas marcan el principio de una psicosis?

Guadalajara, 03 de julio de 2016   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Debe ser tu Médico Psiquiatra el que analice si tus pensamientos son normales o no, si son síntomas de una enfermedad mayor como la Esquizofrenia o la psicosis http://www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
05 de julio de 2016

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Es necesario hacer una valoración cara a cara. Podría tratarse de un TOC pero habría que descartar otros problemas entre ellos la fase de trema que veo poco probable.
05 de julio de 2016

José Luis  Montero Horche José Luis Montero Horche Psiquiatra El contexto es lo que hace que unos pensamientos puedan considerarse normales o no. No conocemos el contexto, ni el contenido de esos pensamientos, ni otros aspectos que serían básicos para poder responder de forma adecuada a la pregunta. En cualquier caso, para diagnosticar una Esquizofrenia haría falta algo más que unos pensamientos que puedan considerarse extraños. Si que parece que existe un estado de hipervigilancia propio de la hipocondría que se menciona. Intente relajarse y esperar a la consulta que tiene próximamente para plantear las dudas que tenga.
05 de julio de 2016

Benjamín Cortés Benjamín Cortés Psiquiatra, Psicoterapetua, Psicogeriatra, Psiquiatra forense No es suficiente criterio tener pensamientos extraños para diagnosticar una esquizofrenia, hay muchos más síntomas. Lo mejor es esperar a la consulta y así poder tener una apreciación del profesional.
05 de julio de 2016

Maria Maria Gracias a todos , quiero explicarles que no es yo piense esas cosas todo el tiempo sino que como yo vi que en el podromo de la Esquizofrenia hay pensamientos extraños busque a ver cuales de mis pensamientos me recordaba y los evalúe . Hace 8 meses que tengo obsesión con la Esquizofrenia y me da mucho miedo estar en la fase de trema .
05 de julio de 2016

Dr. Alfonso Rodriguez Dr. Alfonso Rodriguez Médico Psiquiatra Forense Muy Sra. Nuestra:

En principio las manifestaciones que expone orientan mas bien a un proceso ansioso que hipocondríaco.

No obstante, lo procedente es que contacte con un médico especialista en Psiquiatría para que la valore y oriente oportunamente.

Atentamente,

Dr. Alfonso Rodríguez

WWW.PSIQUIATRIALEGAL.COM
05 de julio de 2016

HC Marbella Hospital Internacional HC Marbella Hospital Internacional Estimada Patricia:

Aunque debiera aclarar algunas cuestiones de tu pregunta, creo que te refieres a lo que denominamos "fantasías".

Todos nos dejamos llevar por esta forma de pensar, ideas o pensamientos más o menos razonados (a veces absurdas o desagradables), sin una clara realidad externa.

En principio, suele ser totalmente normal. Y según comentas, en tu caso duran muy poco, por lo que no les doy mayor importancia.

Saludos.
07 de julio de 2016

Luisella Ana Rossi Torri Luisella Ana Rossi Torri Psiquiatra, especialista en Psicoterapia y depresiones Mi opinión profesional es que Ud., en consulta presencial con su médico psiquiatra, localicen este tipo de pensamientos que le asaltan inquietándola.

Normalmente, situar y ordenar estas manifestaciones, produce unos efectos muy beneficiosos y convenientes.

Cordiales saludos.
07 de julio de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad