Tobillo crónico y osteoporosis en el fémur

Responder

Cesar Cesar (A Coruña) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Tengo el tobillo derecho crónico, todos los esguinces y Fracturas que me he hecho han sido siempre en el mismo pie. Yo siempre he creído que todas las veces que he ido al médico, estaba curado. Pero parece que no, la última el año pasado, que tras un mal diagnostico tengo el segundo dedo del pie deformado.

El otro día, tras una visita al Endocrino me dijo que tengo Osteoporosis en el femur. ¿A qué se debe?, ¿Qué tratamientos tiene?

A Coruña, 29 de julio de 2016   Responder

Jesús Moreta Suárez Jesús Moreta Suárez Cirugía Ortopédica y Traumatología La Osteoporosis se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas. Puede deberse a la edad avanzada (osteoporosis senil), Menopausia en mujeres, secundaria a enfermedades metabólicas, malnutrición, tabaquismo o distintos fármacos. Requiere tratamiento dependiendo del grado de Osteoporosis y el riesgo de fractura. Deberá ser valorado por un Reumatólogo o un Traumatólogo especialista en el tema. Un saludo.
05 de septiembre de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad