Dos dientes en el paladar: ortodoncia o extracción

Responder

antonio antonio (Murcia) preguntó sobre
Ortodoncia

Hola, tengo dos dientes incluidos en el paladar y mi Dentista va empujarlos hacia fuera y quiero preguntar qué es mejor: una extraccion de los dos dientes u Ortodoncia ?

Murcia, 18 de noviembre de 2016   Responder

Álvaro Peñaranda Álvaro Peñaranda Odontólogo Siempre es mejor mantener tus propios dientes, sobre todo si son los " colmillos" , pues cumplen una función vital en la masticación. A pesar de que existen limitaciones, sobre todo en pacientes adultos, la extracción debe ser la última opción.
19 de noviembre de 2016

Cristina Armero Abad Cristina Armero Abad Hola Antonio,

Lo mejor siempre es conservar tus dientes y si, como es este caso, no son funcionales (no están bien situados en boca) lo ideal es colocarlos en el lugar correcto.

Con lo cuál, la alternativa que te han propuesto es la mejor.

Siempre hay que hacer un estudio previo para analizar la viabilidad del caso y evaluar los riesgos en cada paciente en particular.


19 de noviembre de 2016

dentalkiub dentalkiub Odontólogo. Especialista en estética dental e implantología Buenos días Antonio,

Antes de nada, gracias por tu consulta.

En referencia a tu caso, tu ortodoncista ha seleccionado el plan de tratamiento más conservador, que mantiene tus propios dientes en boca, y de primeras, es la mejor opción. Sí que es verdad que el tratamiento puede alargarse un poquito en función de cómo de rápido o lento vayan bajando ambos caninos, aún así habría que realizar un estudio previo y valorarlo de nuevo si no estás convencido de las explicaciones que te han aportado en la clínica dental a la que acudes.

Esperamos haberte sido de ayuda.

Muchas gracias y un saludo cordial,

El equipo Dentalkiub
19 de noviembre de 2016

Raúl Pascual Campanario Raúl Pascual Campanario Odontólogo. Especialista en implantes y prótesis 3D.Coronas en UNA SESI Tengo un paciente reciente con un caso similar al suyo, primero optamos por recolocar sus dientes que es la primera y mejor opción pero visto la disposición hay veces que puede costar mucho tiempo trabajo e incluso hay veces que no se puede así que otra opción es la extracción de los caminos y colocar dos implantes para reponer las piezas, también depende de la implicación del paciente en el tratamiento
19 de noviembre de 2016

Rafael Menéndez García Rafael Menéndez García Licenciado en Medicina y Cirugía especialista en Estomatologia Hola, buenos dias: espero serte de ayuda y poderte aportar mi experiencia de 33 años en esta profesión.En mi opinión hay que hacer un estudio particular del caso; ver si es viable llevar los caninos al lugar adecuado. Cuando ellos ni se han colocado bien en primera intención, es debido a algún problema: malformación de los mismos, disarmonias dentomaxilares, etc. Así que en algunos casos es mejor recolocar las piezas en su lugar y posición adecuadas y en otros casos lo mejor es sacarlos y poner implantes. Un saludo. Rafael Menéndez
20 de noviembre de 2016

antonio antonio No son los calmillos , son dos incisivos y en caso que recurra a la Ortodoncia cuando tiempo tardarian en ponerse en su sitio , gracias por responder .
20 de noviembre de 2016

Jesús Esteban Jesús Esteban Ortodoncia e Implantología Oral Ortodoncia en mayúsculas si las condiciones del caso lo permiten.En general lo único que debe usted tener es paciencia para conseguir los objetivos de tratamiento. No se olvide que los resultados serán para toda la vida
20 de noviembre de 2016

Ana Barberán Ana Barberán Antonio, si su Dentista es lo que le recomienda, hágale caso a él y todas las preguntas que tenga, hágaselas a él. Confíe en él, que es quien sabe. En internet hay muchas respuestas y nadie verá su boca como el profesional que le atiende. la confianza es lo más importante. un saludo cordial. ana.
21 de noviembre de 2016

Carlos  Galindo García Carlos Galindo García Odontólogo e Implantológo Buenos días Antonio,

Siempre que sea posible, lo ideal es mantener tus propios dientes en la boca.

Por lo tanto la Ortodoncia para colocar los dientes que están incluídos en la posición correcta es la mejor opción.

El tiempo necesario sólo se lo podrá indicar su ortodoncista que es el que tiene todo su historial clínico.

Un saludo.
21 de noviembre de 2016

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales Estimado paciente: claramente lo óptimo sería conservar tus dientes. Para ver si es posible es conveniente hacer una radiografía tridimensional que nos de esa información http://ortodonciavelazquez.com/diagnostico/ Y una vez determinada la posición, que te trate un buen ortodoncista. Nosotros nos ponemos a tu disposición: http://ortodonciavelazquez.com/ortodoncia-madrid/ Recibe un saludo.
21 de noviembre de 2016

Centre Dental Cise Centre Dental Cise Buenos días Antonio,

En estos casos de piezas retenidas en el paladar, la mejor opción es realizar la tracción con ortodoncia, siempre que sea viable. Hay que realizar un estudio con rx y tac, para tener el diagnóstico más certero posible.

Lo mejor siempre es mantener tus dientes en boca, sin embargo hay situaciones que no es viable esta opción y hay que realizar la extracción. Pero siendo los incisivos tienen mejor pronóstico.

Con respecto al tiempo de tratamiento, es difícil evaluarlo sin ver ninguna rx ni fotografías para poder analizar la situación, podríamos hablar de tenerlos ubicados más o menos en su sitio en 6/8 meses y luego seguir el tratamiento buscando una buena estética y oclusión.

Esperamos haberte sido de ayuda, de necesitar más información u otro presupuesto sin ningún compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante nuestra web http://www.centredentalcise.com/info/es/contacte/ o en nuestro teléfono 972 671 605.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Centre Dental Cise
21 de noviembre de 2016

Jose Antonio Robledo Torres Jose Antonio Robledo Torres Hola: El tratamiento de ser siempre que se pueda conservador, es decir, no extraer.

Si se pueden bajar esos dientes mediante Ortodoncia es la mejor opción.

Es un caso que hay que ver por Rx. panorámica.

Un saludo.

Dr. Robledo Torres.

C/ Antonio López 47 1º G 28019 Madrid 91. 460.06.99.
22 de noviembre de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad