¿Para que sirve la Pimozida y en que casos se utiliza?

Responder

Javier Javier (Madrid) preguntó sobre
Psiquiatría

¿Para que sirve la Pimozida y en que casos se utiliza?

Madrid, 18 de febrero de 2017   Responder

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Es un neuroléptico (antipsicótico) potente muy indicado en los delirios monosintomáticos (t. ideas delirantes o paranoia) que debe ser empelado con cuidado por su capacidad de generar bradiarritmias por bloqueo de la conducción cardiaca. Es aconsejable contar con un control electrocardiográfico antes y durante el tratamiento.
18 de febrero de 2017

José Rebordosa Serras José Rebordosa Serras Psiquiatra Es un medicamento para enfermedades psicóticas. Si uso actual está ya muy relegado por poca eficacia y excesivos efectos secundarios y contraindicaciones
19 de febrero de 2017

Javier Javier ¿Con Depresión Mayor se debe utilizar Pimozida ?
19 de febrero de 2017

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid En absoluto en las depresiones mayores no complicadas, sólo si la Depresión es melancólica y tiene síntomas delirantes podría ser una opción entre otras pero sólo en ese caso. El ese caso deberían evitarse los antidepresivos tricíclicos para no incrementar el riesgo cardiaco.
19 de febrero de 2017

Jesús Jesús Es un neuroléptico incisivo, en desuso por sus efectos secundarios, ampliamente utilizado e indicado en los síntomas productivos (alucinaciones e ideación delirante) de la esquizofrenia, boufée delirante o paranoia. Su perfil tanto a nivel de efectos clínicos como secundarios es similar al. Haloperdol. Hoy en día, solo se recomienda como alternativa este fármaco en el Gilles de la Tourette.
20 de febrero de 2017

Jorge Alonso-Lej Jorge Alonso-Lej Especialista en Psiquiatría Fármaco neuroléptico muy potente con indicaciones residuales como el trastorno por tics o síndrome de Gilles de la Tourette
20 de febrero de 2017

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hola Javier, La Primozida es un antipsicótico indicado en el delirio agudo monosintomático (trastorno de ideas delirantes o paranoia). Sin embargo, debido a sus frecuentes efectos secundarios ha caído en desuso y en su lugar se prefieren los antipsicóticos atípicos de nueva generación.

Un salud cordial, estamos en http://www.psiquiatrasevilla.es o en http://www.endorfina.es
06 de septiembre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad