¿Trastorno del sueño o ansiedad?

Responder

Laura Laura (Córdoba) preguntó sobre
Trastornos de la ansiedad

Resulta que cada vez que me acuesto comienzo rápido a soñar, es decir, cierro los ojos empiezo a dormir y de inmediato a soñar, pero luego me levanto, es decir, no puedo seguir en el trascurso del sueño .

Me pasa cuando voy a tomar las siestas nada más en la noche, cuando estoy muy cansada si me duermo de una vez, cabe destacar que tengo una gran obsesión con el miedo a la Esquizofrenia más ansiedad.

Estos días he estado muy ansiosa .

Podría ser un trastorno del sueño o forma parte de la misma ansiedad tengo 23 años

Córdoba, 21 de febrero de 2017   Responder

Manuel Buendia Lopez Manuel Buendia Lopez Puede ser insomnio derivado de la ansiedad. Si esta situación se viene dando de forma prolongada , sería conveniente que consultaras con especialista.
22 de febrero de 2017

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid En absoluto es preocupante, debería eliminar las siestas y llevar a cabo medidas de higiene del sueño. La siesta tiene una fase rem predominante y resta sueño nocturno. Animo
22 de febrero de 2017

José Rebordosa Serras José Rebordosa Serras Psiquiatra Es una consecuencia de la ansiedad. En mi opinión debe hacerse una nueva indicación farmacológica, eliminar dormir durante el día y repito, repasar la medicación diurna.
22 de febrero de 2017

Jorge Alonso-Lej Jorge Alonso-Lej Especialista en Psiquiatría Podría no ser más que ansiedad, es lo más probable. Una posibilidad más remota es que fuera un trastorno del sueño REM. En ese caso una consulta a un especialista en Neurología podría aclarar el diagnóstico.
22 de febrero de 2017

José Rebordosa Serras José Rebordosa Serras Psiquiatra Totalmente de acuerdo
22 de febrero de 2017

Luisella Ana Rossi Torri Luisella Ana Rossi Torri Psiquiatra, especialista en Psicoterapia y depresiones Opino también, que, el sueño requiere y está sujeto a unos cuidados, una higiene, que es importante preservar. Quizás una buena valoración de esta situación ayude a bajar el nivel de preocupación.
25 de febrero de 2017

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Se trata de un problema común. La siesta altera la arquitectura del sueño nocturno y puede dar lugar a la aparición de insomnio o un sueño superficial, fragmentado con despertares precoces. Es recomendable eliminar la siesta como primera medida, así como valorar la retirada de psicofármacos, alcohol, café un otras drogas.

Un saludo cordial, estamos en http://www.psiquiatrasevilla.es
13 de agosto de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad