Vértigos y sensación de oídos tapados

Responder

Martina Martina (Barcelona) preguntó sobre
Neurología

Buenos días, en el año 2014 sufrí unos fuertes vértigos acompañados de mareos, además de tener sensación de oídos tapados. Me hicieron una rmn de cervical y me dijeron que tenía la columna rectificada junto con protusiones además de un cuadro de ansiedad generalizada. Después de 9 meses de baja a finales del 2014 regrese al trabajo. Ahora estos síntomas han vuelto y me insisten que todo es cervical junto con ansiedad. ¿Es esto posible? Siento además acufenos como sonidos de viento en el oído izquierdo y no quiero baja laboral. ¿Qué me aconseja?

Barcelona, 16 de junio de 2017   Responder

José María  Gómez Argüelles José María Gómez Argüelles Neurólogo. Especialista en Dolor Crónico y Fibromialgia Hola. Creo que por los síntomas que cuenta debería ser valorado por un buen otorrino. Lo que cuenta, vértigos, mareos, sensación de taponamiento de oídos, y por último acufenos, orienta a un cuadro de disfunción vestibular, es decir, un problema del oído interno, que no tiene nada que ver con la audición. Tampoco creo que tenga que ver con las cervicales, ni mucho menos con la ansiedad. Hacer ejercicios vestibulares le podrían ayudar. Un saludo.
17 de junio de 2017

Jesús Porta Etessam Jesús Porta Etessam Neurólogo Buenos días Martina, Es difícil hablar de una enfermedad sin ver al paciente, pero por lo que comenta padece un cuadro vestibular, la presión de los oídos, la sensación de vértigo y los Acúfenos son claramente sugestivos. La rectificación cervical es secundaria al mareo y no es la causa y la ansiedad es un síntoma frecuente en los pacientes que padecen vértigos. Creo que debería ser evaluada por un neurotólogo que deberá diagnosticarla y plantear un tratamiento adecuado.
17 de junio de 2017

Manuel Antonio Fernández Fernández Manuel Antonio Fernández Fernández Especisliasta en Neurología Pediátrica y TDAH Hola Martina

Efectivamente, estoy de acuerdo con la opinión de los dos compañeros.

En respuesta a tu pregunta, efectivamente es posible la afectación de la columna junto con la ansiedad, pero la existencia de tantos síntomas auditivos hacen probable que haya alguna alteración en el oido que esté influyendo negativamente en toda esta situación.

Creo que sería conveniente ampliar el estudio y las pruebas por un especialista en la materia

Espero haberte podido ser de ayuda

Que te mejores y un fuerte abrazo
17 de junio de 2017

Martina Martina Muchísimas gracias, me pueden recomendar alguno por favor? Soy de Sant Feliu - Barcelona.
17 de junio de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad