Tratamiento psicofarmacológico
Buenas tardes, hace aproximadamente diez años que tomo Anafranil, Deprax y Rivotril. He intentado en varias ocasiones dejar estos medicamentos reduciendo las dosis hasta suprimirlos completamente. El resultado ha sido catastrófico por entrar en un estado de nerviosismo muy grande, falta de sueños, temblores...
Visto el resultado tomo de nuevo estos tres medicamentos con las dosis siguiente,
Anafranil:10mg
Deprax:100mg
Rivotril: 0,5mg
Quería saber si el hecho de seguir tomándolos tiene un efecto secundario, provoca un aumento de peso a pesar de encontrarme bien y practicar deportes. Muchas gracias por contestarme. Un saludo.
A Coruña, 30 de agosto de 2018 Responder
Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas
¡Pregunta ahora!
No obstante, lo ideal sería que consultara ud con un especialista, para valorar su caso y ver si se puede beneficiar más de otro(s) fármaco(s), pues esto es una aproximación basada el la farmacología, y no en una evaluación pormenorizada de su caso, que es lo correcto.
01 de septiembre de 2018
En todo caso y en cuanto a la preocupación por su aumento de peso, el único fármaco que podría provocarle colateralmente una aumento del apetito es el Deprax.
No obstante, cualquier modificación de la medicación debe ser revisada por el especialista y además acompañada de tratamiento psicoterapéutico que le permita resolver sus problemas.
Un saludo cordial
02 de septiembre de 2018