Tengo 78 años y desde siempre he sido un poco depresiva. Últimamente estoy peor...

Responder

María de las Mercedes María de las Mercedes (Salamanca) preguntó sobre
Depresión

Tengo 78 años y desde siempre he sido un poco depresiva. Ultimamente estoy peor y

Salamanca, 19 de septiembre de 2018   Responder

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Parece que se ha cortado su pregunta y no ha llegado a dar toda la información. De todos modos, si padece una distimia por el curso crónico de sus síntomas y ahora se encuentra peor puede necesitar ayuda especializada. Acuda a un psiquiatra para que le prescriba un antidepresivo acorde con su edad y condición médica y que sea, a la vez eficaz. Ánimo.
19 de septiembre de 2018

José Orta José Orta Médico Psiquiatra ... y tiene que consultar con su médico de cabecera o su especialista para tratar cuanto antes de salir de esa situación de empeoramiento para empezar a mejorar de los síntomas depresivos que la molestan: cuanto antes lo haga, antes se dará la oportunidad de iniciar su mejoría. Saludos.
20 de septiembre de 2018

Alfredo Herranz Sanz Alfredo Herranz Sanz Si "siempre ha sido un poco depresiva", aunque el mensaje no está completo, le recomiendo que comunique su estado actual a su médico de atención primaria. Él conoce su historia e historial mejor que nadie, y es seguro que sabrá indicarle cómo actuar o a qué profesional acudir si percibe conveniente derivarla.

Un saludo,

Alfredo Herranz Sanz

www.clapsic.com
20 de septiembre de 2018

Olivia del Palacio López Olivia del Palacio López La depresión tiene una sintomatología variada, buscar ayuda profesional y explicarle lo que le está pasando y cómo se siente, para poder hacer un diagnóstico diferencial de depresión y buscar las posibles causas de su estado de ánimo.

Los tratamientos combinados psicológicos y farmacológicos suelen dar muy buenos resultados.

En muchas ocasiones los estados depresivos van acompañados de pérdidas, duelos, y cambios en el estilo de vida.

No dude en consultarlo.
20 de septiembre de 2018

Manuel Rodríguez Fernández Manuel Rodríguez Fernández Estimada señora, su pregunta plantea un estilo de pensamiento distímico y recurrente. Hay varios estudios que revelan una eficacia terapéutica en personas de tercera edad con psicoterapia bajo el modelo cognitivo-conductual. Mi experiencia clínica también apunta en este sentido. Puede consultar a un especialista con experiencia en este modelo. Saludos.
20 de septiembre de 2018

Omar Muquebil Rodríguez Omar Muquebil Rodríguez De acuerdo con las respuestas de los compañeros, sin olvidar que en ocasiones, sobre un cuadro de depresión crónica (la Distimia, demás de dos años de duración sin intervalos libres de síntomas) se puede añadir un episodio depresivo mayor, lo que se conoce como “depresión doble”, que requiere un abordaje psicoterapéutico más intenso, si cabe.

Si reside en Asturias y ud. presenta un cuadro de este u otros tipos, estaremos encantados en darle una cita, somos especialistas en el abordaje integral de los trastornos depresivos.
20 de septiembre de 2018

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad