¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse la libido después de la suspensión de la Sertralina 100 mg?

Responder

Maria Maria (Madrid) preguntó sobre
Tratamiento psicofarmacológico

Hola, llevaba tomando Sertralina 100 mg durante 13 años por trastorno de ansiedad, en estos momentos tengo 39 años. Me afectó a la libido bastante. Antes de tomarla tenía mucha libido pero al empezar a tomarla me bajó mucho. He dejado de tomarla hace 20 días, pues me encuentro bien de la ansiedad. Los efectos secundarios que he notado al retirarla han sido un poco de mareo y un hormigueo en los genitales con un poco de calambre.

Pensaba que al dejar la medicación volvería la libido de forma normal, pero ya han pasado 20 días y no he notado mejoría en ese aspecto.

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse la libido después de la suspensión del fármaco?

Madrid, 24 de septiembre de 2020   Responder

Enrique  Guerra Gómez Enrique Guerra Gómez Psiquiatra y psicoterapeuta Buenos dias : Como mucho 4 semanas ,si persiste debera de consultar al Urologo para valorar otras causas .Atentamente


25 de septiembre de 2020

José Luis Fleta José Luis Fleta La Sertralina es un antidepresivo de los llamados inhibidores de recaptación de la serotonina. Todos ellos pueden producir disfunción sexual (disminución de la libido, retraso o ausencia de eyaculación, retraso o ausencia de orgasmo). Al retirarlo, la función sexual (si su disfunción era farmacológica) debería recuperarse en poco tiempo.
28 de septiembre de 2020

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad