Tratamiento con Xeplion para trastorno esquizoafectivo

Responder

Isabel Isabel (Valencia) preguntó sobre
Tratamiento psicofarmacológico

Tengo 29 años desde hace 4 años me ponen xeplion pero he notado q tengo leche en los senos y he aumentado de peso aparte de eso una secrecion vaginal primero me aplicaban 200 y ahora 75 ademas tengo pensamientos suicidas y perdi el interes por cuidarme me refiero al aseo ah y desde q estoy con el son 20 kilos de aumento, la pregunta seria si es el medicamento indicado porq me parece muy nocivo, cabe aclarar q mi diagnostico es trastorno esquizoafectivo

Valencia, 21 de julio de 2021   Responder

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hola Isabel;

El Xeplion es un depot cuyo principio activo es la Paliperidona. Está indicado en la esquizofrenia y otras psicosis, siendo habitualmente eficaz y bien tolerado. Sin embargo, ocasionalmente puede producir efectos secundarios como la hiperprolactinemia (aumento de la prolactina que da lugar a un aumento de la secreción mamaria) y el incremento de peso (efecto secundario habitual en la mayoría de los antipsicóticos). En principio, debido a la mala tolerancia e importantes efectos adversos en tu caso, creo que habría que valorar su retirada y posible reemplazo por otro depot mejor tolerado como podría ser el Maintena, cuyo principio activo es es el Aripiprazol.

Gracias. Un saludo cordial;

M.Ponce, Psiquiatra
22 de julio de 2021

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra Hola,el palmitato de paliperidona ( Xeplion ) es un antipsicotico atípico inyectable mensual que puede dar problemas de hiperprolactinemia, ( alteraciones menstruales,galactorrea..),síndrome metabólico ( aumento de peso,dislipemias, diabetes...)y síntomas motores ( acatisia,parkinsonismo... entre otros.

Actualmente disponemos de otros neurolepticos de liberación retardada más seguros y con menos efectos secundarios ( mucho más " limpios" y mejor tolerados, como puede ser el ABILIFY MAINTENA, que igualmente sólo requiere una pequeño " pinchacito" mensual.

En próximas fechas van a salir nuevos tratamientos igualmente eficaces y seguros.
28 de julio de 2021

carmen carmen Hay un laboratorio que hacen pruebas de ADN

Prueba a ver

Un saludo
21 de junio de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad