Tomar Psicosoma para la ansiedad

Responder

Juliza Juliza (Barcelona) preguntó sobre
Tratamiento psicofarmacológico

Buen tardes, yo tenía un tratamiento con Paroxetina y Sedoxil deje de tomarlos por lo mal que me dejaban en el día entero, no lo consulté con con el médico, solo los dejé... hace una semana de esto, lo que quiero saber es si puedo empezar a tomar Psicosoma, ya que aún sigo teniendo ansiedad. Gracias por su ayuda

Barcelona, 14 de septiembre de 2021   Responder

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra Hola Juliza.

El psicosoma no tiene una validez ni evidencia científica demostrada ( fármaco glutamaergico,exhitatorio, muy débil...).

Hay muchas opciones de antidepresivos IRSS ( serotonina) y "duales" ( serotonina y noradrenalina ),que son muy eficaces, totalmente seguros y con muy escaso porcentaje de efectos secundarios ( además inocuos).

Puedes consultarlo incluso con tu médico de familia,porque son fármacos de uso común y muy extendido.

Saludos
16 de septiembre de 2021

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hola Juliza, El Psicosoma es un fármaco en desuso por su escasa eficacia sobre la ansiedad. En principio, si se ha retirado la Paroxetina por intolerancia debido a sus efectos adversos, lo lógico es reemplazarlo por otro ISRS. De forma asociada, habría que pautar una benzodiacepina. Un saludo cordial, estamos en http://www psiquiatrasevilla.es
16 de septiembre de 2021

Jose Jose En las enfermedades mentales, sobre todo si no son muy graves, puede ser difícil afinar el diagnóstico, los síntomas de muchos trastornos mentales se solapan, y hay enfermedades somáticas que dan síntomas mentales.

Dicen algunos que seis semanas es un plazo razonable tirando a alto para considerar un cambio de medicación si no hay mejora, para una psicoterapia, de dos a tres meses, si no se ve mejora, a por otra pista de aterrizaje.

Los ISRS y otros psicofarmacos no se pueden mezclar, ni suspender bruscamente, pueden surgir síntomas de abstinencia, y cosas difíciles de tratar, como la 'Diskinesia tardía', que hay quien llama 'hociqueo'.

Tampoco se puede pasar directamente de un fármaco a otro del mismo grupo, tras una reducción gradual, se debe dejar una semana de 'lavado' para evitar interacciones peligrosas.

Ansiolíticos hay unos cuantos, pero hablar de 'ansiedad', es, como decía José Luis Ayuso jr, como hablar de 'fiebre'. Dentro de la sanidad pública se puede pedir una segunda opinión, está en la 'cartera de servicios'. Con deseos de mejoría: Salud +


03 de octubre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad