Imipramina, Quetiapina y Clonazepam para tratar episodio de ansiedad y depresión

Responder

Milena Milena (Madrid) preguntó sobre
Tratamiento psicofarmacológico

Buenas noches, después de sufrir de Covid presenté un episodio de depresión y ansiedad, me formularon Imipramina, Quetiapina y Clonazepam, llevo tomando 2 meses y medio tomando imipramina y no he sentido la recuperación total y con muchos efectos secundarios, me cambiaron la semana pasada a Venlafaxina 75mg, tomando media pastilla después del desayuno e ir quitando de una pastilla de las 3 que me tomaba de Imipramina cada 2 días, y después subir la dosis de Venlafexina a los 75 mg, quiero preguntar si el cambio se puede realizar de este modo ya que he tenido malestar en el estomago y migraña, si está bien cuánto tiempo duran esos efectos. Que opinión tienen sobre la Venlafexina, es mejor que la imipramina. Mil gracias.

Madrid, 17 de noviembre de 2021   Responder

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Milena, es extraño que comenzaran empleando Imipramina y luego hayan empleado venlafaxina, normalmente estos cuadros menos graves responden mejor a otros fármacos con menos efectos secundarios (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina). En la depresión mayor melancólica, depresión grave, la imipramina o la venlafaxina son opciones eficaces (la venlafaxina tiene menos efectos secundarios) pero es posible que no sea su caso. Los efectos secundarios desaparecerán en no más de 15 días. Ánimo
17 de noviembre de 2021

Milena Milena Buenas tardes Doctor. muchas gracias por su respuesta, pues al principio me trataron con fluoxetina durante 1 mes y dijeron que no había habido mejora entonces cambiaron a imipramina y ahora a venlafexina. Espero esta sea la vencida. Mil gracias.
17 de noviembre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad