¿Cuál será el mejor tratamiento para un trastorno mixto ansioso-depresivo?

Responder

Javier Javier (Barcelona) preguntó sobre
Psiquiatría

Buenos días, tengo mas de 20 años con un trastorno mixto ansioso-depresivo, en estos años me han recetado infinidad de antidepresivos y clonazepan, he tratado de dejarlos al punto que por meses solo me quedaba con 0,5 mg de clonazepan para poder dormir. En mi afán de no tomar antidepresivos ni ansioitícos me los he quitado poco a pco para tratar de ser una persona normal y evitar los efectos secundarios, sin embargo en los ultimos 3 meses he tenido mucha depresion y ansiedad, me mandaron mirtazapina 15 mg en la noche pero me deja muy somnoliento en la mañana y me dan como mareos, luego me la cambiaron por quetiapina 50 mg para dormir y 0,5 mg de clonazepan a las 8 am y 4 pm, debido a la somnolencia, hace 1 mes me quite la mirtazapina y reduje el clonazepan solo a 0,5 mg para dormir pero ahora me siento como mareado, confundido, desorientado, aturdido, no puedo concentrarme en el trabajo, me duele el torax y la espalda, ando muy ansioso.

Desde hace 2 dias estoy tomando 25 mg de imipramina pero me despierto a las 4 am nervioso y ansioso. Necesito alguien que me pueda ayudar por favor.

Necesito me ayudan con este trastorno mixto ansioso-depresivo, ¿cual sera el mejor tratamiento?

Barcelona, 13 de enero de 2023   Responder

Jorge Alonso-Lej Jorge Alonso-Lej Especialista en Psiquiatría Lo primero que tienes que hacer es descartar la premisa de que dejas de ser normal por tomar un medicamento. La Medicina es una historia de progreso y éxito. Requerir un tratamiento te ayuda a dar lo mejor de ti mismo y no es sinónimo de fracaso o debilidad. Sería conveniente que te adhieras a la pauta terapéutica que te ha dado mejor resultado y la mantengas. Acuérdalo con tu especialista y sé constante. Un saludo.
19 de enero de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad