1. Masquemedicos
  2. Psicólogos
  3. Psicólogos Alcorcón
  4. Centro de Psicología Senda

Centro de Psicología Senda

Psicólogo en Alcorcón - Psicología

C/ Mayor, 83 - 28921 Alcorcón

Servicios

Patologí­as o dificultades: ansiedad y estrés, depresión, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de la alimentación, trastornos de la personalidad, trastornos del sueño

Más psicólogos que te recomendamos en Alcorcón

Psicología LQO 609... ver teléfono C/ Mayor, 19 3ºB 28925, Alcorcón Pedir cita 2 fotos
Carmen Ecija Gallardo 911... ver teléfono Concepción Arenal 1, 1º B 28924, Alcorcón Pedir cita

Ver más psicólogos en Alcorcón

Precios de Centro de Psicología Senda

¡Primera consulta gratuita y Facilidades de pago para nuestros pacientes!

Consultar precios 916 434 200 Consultar precios 916... ver teléfono

Descripción

En el Centro de Psicología Senda como especialistas en psicología clínica y psicoterapia tratamos cualquier expresión de malestar o sufrimiento en adolescentes y adultos, independientemente de cual sea su causa o su sintomatología.

Muchas de las consultas que recibimos tienen que ver, en primer lugar, con la ansiedad. Los problemas de ansiedad suelen presentarse en tres grandes grupos:

- 1º. personas que padecen la ansiedad en episodios breves e intensos, que tienden a repetirse cada cierto tiempo. Llamamos a tales episodios "crisis de angustia" o "ataques de pánico", son momentos de profundo malestar físico, sensación de taquicardia, ahogo, miedo al infarto, necesidad de sentirse a salvo, en ocasiones dolor en el pecho, desmayos, agitación, etc.

- 2º. personas que presentan miedos irracionales, timidez o "fobias"; éstos les obligan a evitar ciertas situaciones que pueden llegar a bloquear o inhibir su actividad diaria. Tales situaciones angustiosas pueden ser de lo más variado: lugares cerrados o abiertos, reuniones sociales, medios de transporte, aglomeraciones, determinadas obligaciones profesionales o personales, cercanía de animales o insectos, etc.

- 3º. personas con pensamientos recurrentes y obsesivos, a veces absurdos, difíciles de evitar, y que, en ocasiones, conllevan la realización de ciertos actos de protección o comprobación como único modo de calmar la angustia.

Además de estos tres grupos generales, el abanico de padecimientos humanos puede ser muy variado. Resultan habituales los trastornos depresivos, más o menos graves, que conllevan sentimientos de tristeza, desesperanza, apatía, aislamiento…etc.

También los trastornos que podemos llamar "de los impulsos" que suelen tener un componente autodestructivo y pueden afectar a diversas áreas: alimentación, anorexia, bulimia, drogas, juego, agresividad; tales impulsos difíciles de controlar pueden derivar también en intensos sentimientos de culpa. Otro tipo de trastornos se expresan en el área de la sexualidad o de la pareja.

Las llamadas manifestaciones hipocondríacas y psicosomáticas, es decir, alteraciones físicas que pueden ser causa de enfermedad real o no, relacionadas con el sufrimiento psicológico. Y, por último, los efectos que generan experiencias traumáticas vividas, cuyo dolor resulta difícil de elaborar.

Pero la psicoterapia no trata solamente síntomas, también ayuda a las personas a vivir mejor, a encontrar un sentido a la vida más acorde con los verdaderos deseos, a tomar decisiones, a no huir de la responsabilidad, a renunciar a situaciones que nos mantienen en un callejón sin salida, por ejemplo, por miedo al desamor o por falsa comodidad.

Nuestro trabajo comienza siempre con una entrevista de carácter informativo y gratuito; en ella nos hacemos cargo del motivo de consulta, lo escuchamos y valoramos. En esta primera entrevista informamos de los honorarios y marcamos un primer acercamiento al problema. Después, si la persona está de acuerdo, nos ponemos a trabajar. La frecuencia y duración del tratamiento no pueden generalizarse (ver página de preguntas frecuentes), cada caso y cada situación requerirán un abordaje distinto.

Horario:

Lunes a Viernes 09:30 - 14:00 16:00 - 20:30

Currículum

Jorge Marugán Kraus

  • Licenciado en Psicología, Doctor y Máster en Psicoterapia Psicoanalítica por la UCM.
  • Reconocido oficialmente con el título de Especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Educación.
  • Master en Psicología Deportiva por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Profesor del Máster en Psicoanálisis y Teoría de la Cultura y del Máster en Psicoterapia Psicoanalítica de la Universidad Complutense.
  • Profesor del Departamento de Psicología Evolutiva de la Universidad Complutense.
  • Diversos artículos publicados en revistas especializadas en psicoterapia. 
  • Autor del libro titulado 'El deseo homosexual de Sigmund Freud y su travesía por lo femenino'. (Editorial Manuscritos)

Pedro Martínez Izcara

  • Licenciado en Psicología por la UAM
  • Master en terapia sexual por la Universidad de Alcalá.
  • Reconocido oficialmente con el título de Especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Educación.
  • Especialista en terapia sexual y terapia de pareja.
  • Especialista en terapia cognitivo-conductual.
  • Experiencia acreditada en aspectos educativos y conductuales con adolescentes en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid.
  • Experto en sexología por el Instituto de Ciencias Sexológicas de Madrid (INCISEX).
  • Curso de experto en hipnosis aplicada a la psicología clínica.

Localización

C/ Mayor, 83 - 28921, Alcorcón

Publicidad

Actualizaciones

Ultima actualización: 07/mayo/2014
31% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar
¿Eres el propietario? Toma el control
Publicidad