Tratamientos: evaluaciones psicológicas, habilidades sociales, neuropsicología, orientación escolar, psicogeriatría, psicopedagogía, técnicas de estudio, terapia cognitivo-conductual, terapia de pareja, terapia individual
Patologías o dificultades: ansiedad y estrés, control de esfínteres, déficit de atención (tda), depresión, dificultades de aprendizaje, estrés postraumático, fobias, hiperactividad, problemas de autoestima, problemas de conducta, procesos de duelo, trastornos de la alimentación, trastornos de la personalidad, trastornos del sueño
Subespecialidades: escuela de padres, psicología clínica, psicología de adolescentes, psicología infantil
Primera consulta orientativa gratuita
Centro Integral de Psicología y Psiquiatría Ongizate somos un centro especializado en evaluaciones e intervención tanto psicológica como psiquiátrica.
Desde una perspectiva psicológica se trabaja con todas las edades:
Psicología infantil: Es fundamental conocer al niño y su entorno psicosocial, familiar, escolar, etc. para determinar qué le ocurre. Los trastornos más frecuentes por etapas de desarrollo serían:
Psicología de adolescentes: Durante la adolescencia se producen una serie de cambios, que también dan lugar a aparición de conflictos, tanto en las relaciones interpersonales, como familiares, o en el ámbito académico, incluso problemas de identidad, de aceptación de uno mismo, etc. La orientación en esta edad es importante, para evitar problemas futuros.
Terapia individual de adultos: Los trastornos psicológicos son connaturales al individuo, fruto de la interacción social, con la familia, en el trabajo, con la pareja. Con el tratamiento psicológico se busca definir y determinar de la forma más clara posible dónde está el origen y por qué se mantienen, para luego ver el mejor abordaje.
Psicología de mayores: La adaptación a los problemas de conducta, de relación, las enfermedades físicas, los déficits cognitivos, las pérdidas, no siempre resulta fácil según avanza la edad. Los problemas que con mayor frecuencia se tratan en psicogeriatría son el insomnio o trastorno del sueño, la pérdida de memoria, la confusión, la ansiedad, la hipocondriasis, la depresión y la suspicacia.
Especialistas en neuropsicología, trabajando las relaciones entre los comportamientos y el cerebro. Se valora el rendimiento cognitivo y posibles déficits que puedan tener las personas. Se trabaja con niños y con adultos, en estos últimos se busca rehabilitar en los ámbitos emocionales, cognitivos y de comportamiento a personas que han sufrido un daño cerebral, que puede ser consecuencia de un ictus, de una enfermedad degenerativa, traumatismo, etc.
También se realiza intervención en terapia de pareja y en desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
Previa cita
Irene Tobías es la especialista en psicología en Centro Integral de Psicología y Psiquiatría Ongizate. Especialista en Psicología Clínica, Máster en Logopedia, Postgrado en Neuropsicología, entre otras formaciones.