Tratamientos: evaluaciones psicológicas, habilidades sociales, neuropsicología, terapia cognitivo-conductual, terapia de pareja, terapia individual, terapia sexual
Patologías o dificultades: acoso escolar, adicciones, ansiedad y estrés, control de esfínteres, déficit de atención (tda), depresión, dificultades de aprendizaje, fobias, hiperactividad, problemas de autoestima, problemas de conducta, procesos de duelo, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de la alimentación, trastornos de la personalidad
Subespecialidades: psicología clínica, psicología de adolescentes, psicología infantil, psicoterapia
Katia Llano Ordóñez es una especialista en Psicología Clínica y Neuropsicología en Burgos, donde desarrolla su actividad en su propia consulta privada. Realiza psicoterapia a nivel individual y a nivel de pareja, desde una orientación de terapia cognitivo-conductual y terapias de tercera generación. Se trata todo tipo de edades, población infantil, adulta y adolescente. Katia está especializada en diagnosticar y tratar, todo tipo de patologías y trastornos que tengan un componente psicológico, poniendo énfasis en la prevención.
También se realiza terapia de grupo para el tratamiento de diferentes problemáticas, como la ansiedad y estrés, el dolor crónico, la regulación emocional, etc
Su experiencia en el ámbito de la neuropsicología clínica se centra en establecer y en valorar el perfil cognitivo, funcional y afectivo derivado de enfermedades de tipo neurodegenerativo o de daño cerebral adquirido, como pueden ser el Parkinson, Alzheimer, enfermedad de Huntington, esclerosis múltiple, epilepsia, etc. Se realiza evaluación neuropsicológica y rehabilitación cognitiva, con el objetivo de mantener o mejorar las funciones mentales superiores.
En el ámbito infantil y de adolescentes tiene amplia experiencia en diagnosticar y tratar el déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
Psicología clínica: Se trabaja en el ámbito de adultos, niños y adolescentes. Entre las problemáticas tratadas nos encontramos trastornos de ansiedad y estrés, depresión, habilidades sociales, trastorno obsesivo-compulsivo, TOC, trastornos de la alimentación, como la bulimia o la anorexia, las adicción tanto de consumo de sustancias, como de hábitos, etc. En el caso de niños y adolescentes, además tendríamos que sumar el control de esfínteres o enuresis y encopresis, el déficit de atención, las dificultades de aprendizaje, las fobias y miedos, o el bullying o acoso escolar, entre otros.
También se trabajan problemas de comunicación con las parejas y los problemas de disfunción sexual.
Katia Llano Ordóñez tiene formación superior en Psicología Clínica y Neuropsicología, ámbitos hacia los que ha enfocado su actividad.
Licenciatura en Psicología por la Universidad de Oviedo
Máster en Neuropsicología por la Universitat Oberta de Catalunya, UOC
Doctorado en Psicología por la Universidad de Salamanca, US
Además de su actividad profesional en su consulta privada, participa en el Hospital Universitario de Burgos en investigaciones en los ámbitos de la Neuropsicología y Psicología Clínica.