Tratamientos: habilidades sociales
Patologías o dificultades: ansiedad y estrés, depresión, fobias, problemas de autoestima, procesos de duelo, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de la alimentación, trastornos de la personalidad, trastornos del sueño
Subespecialidades: psicoanálisis
Las personas acuden a la consulta de un psicólogo por motivos muy diversos: ansiedad, depresión, falta de habilidades sociales, duelo por la pérdida de un ser querido, problemas familiares o de pareja, dificultades sexuales, trastornos alimentarios y un largo etcétera de posibles síntomas que aquejan al individuo.
Todas estas personas presentan, desde luego, un sufrimiento íntimo. El sufrimiento, que siempre es un compañero que no deseamos, posee, sin embargo, una importante función: indicarnos que, de alguna forma, hemos equivocado el camino y que las cosas quizá no sean tal y como nosotros las pensamos.
Otra característica compartida por la práctica totalidad de las personas que acuden a un psicólogo es la soledad. Algunas personas presentan soledad física y manifiestan no tener casi amigos, y/o llevarse mal con los familiares o la pareja. Se trata de una soledad sintomática.
De Lunes a Viernes de 9 a 20 horas.
Luis Manzano
Psicólogo humanista. Terapia centrada en la persona.