Rocío Tena

Psicóloga en Sevilla - Psicología

Pedir cita
C/ Vicente Flores Navarro 14, local 2 - 41010 Sevilla
contactar

Servicios

Tratamientos: habilidades sociales, terapia de pareja, terapia individual, terapia sexual

Patologí­as o dificultades: acoso escolar, adicciones, ansiedad y estrés, control de esfínteres, déficit de atención (tda), depresión, depresión post-parto, dificultades de aprendizaje, estrés postraumático, fobias, hiperactividad, problemas de autoestima, problemas de conducta, procesos de duelo, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de la alimentación, trastornos de la personalidad, trastornos del sueño

Subespecialidades: psicología de adolescentes, psicología infantil

Más psicólogos que te recomendamos en Sevilla

Ana Fernández Chaves 603... ver teléfono Av/ Eduardo Dato 44, portal A, 1 planta, F7 41018, Sevilla Pedir cita 5.0 star rating 21 opiniones | 3 fotos
Fundación ANAED Sevilla 911... ver teléfono C/González Bilbao 41003, Sevilla

Ver más psicólogos en Sevilla

Descripción

Rocío Tena es Psicóloga, experta en terapias con niños, adolescentes y adultos. Ofrece su atención para ayudar a las personas a superar diferentes situaciones que no pueden enfrentar por si mismos, así como trastornos psicológicos.

Psicología infantil: Terapias para ayudar a los niños a afrontar los diferentes cambios que se presentan en esa etapa a nivel físico, cognitivio, motor, lingüistico, social y emocional. Trata diferentes problemas como: Abuso sexual infantil, bajo rendimiento académico, bullying (acoso escolar), déficit de atención, dificultades de aprendizaje, estrés, hiperactividad, retraso mental, problemas del estado de ánimo, problemas de conducta, desobediencia, pataletas, agresividad, oposicionismo, problemas en el desarollo, etc.

Psicología para adolescentes: la adolescencia es una etapa importante en el desarrollo del ser humano. En esta fase se define el cuerpo y la personalidad, así como la identidad propia de la persona. En la onsulta se proporcionará n las estrategias y herramientas para impulsar la autonomía del adolescente. Brinda atención ante problemas como: Bajo rendimiento académico, Bullying y Ciberbullying: Acoso escolar, déficit de atención, falta de autoestima, hiperactividad, miedos, obsesiones. problemas de conducta (mentiras, rebeldía, agresividad, aislamiento), problemas de adicción (drogas, nuevas tecnologías), problemas de la conducta alimentaria, problemas del estado de ánimo.

Psicología para adultos: la adultez es un período muy extenso de la vida de las personas. En ella se presentan una gran variedad de situaciones problemáticas a las que hay que hacer frente. En la consulta psicológica les ayudan a retomar las riendas de su vida.

Las situaciones dificiles a las que se enfrentan a diario las personas pueden aparecer en cualquier contextto, ya sea la familia, el trabajo, la pareja, el entorno social, etc. 

El estrés, el sentimiento de frustración, los problemas de pareja, la falta de motivación, son algunas de las consecuencias de las vivencias negativas cuando no se gestionan de forma emocionalmente adecuada.

Entre las problemáticas que se atienden se encuentran: Adicciones, baja autoestima, dependencia emocional, dificultades en la relación de pareja, falta de habilidades sociales, miedos, problemas del estado de ánimo, problemas de la conducta alimentaria, problemas de sueño, violencia de género.

Currículum de Rocío Tena

Rocío Tena. Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Máster de Práctica Clínica en Salud Mental y el Máster de Psicología Infanto-Juvenil.

Imparte talleres, cursos y charlas en diferentes espacios con los que colabora.

Ha ejercido como:

  • Técnica de Intervención Psicoeducativa con menores en acogida.
  • Coordinadora de Programa de Formación y Apoyo familiar.
  • Dinamizadora de grupos de niños, adolescentes y ancianos.
  • Técnica de Orientación Sociolaboral de población inmigrante.

Localización

C/ Vicente Flores Navarro 14, local 2 - 41010, Sevilla

Contacta con Rocío Tena

Publicidad

Actualizaciones

Ultima actualización: 27/junio/2017
29% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar

Contactar con Rocío Tena


necesario


necesario

necesario

necesario
Estos datos personales serán usados para que el centro pueda responderte y contactar contigo: Política de privacidad
Publicidad