Patologías o dificultades: depresión, trastorno bipolar, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de la ansiedad, trastornos de la personalidad, trastornos del sueño, trastornos sexuales
Subespecialidades: psiquiatría infantil, psiquiatría juvenil
Instituto Psiquiátrico Ipsias en un centro especializado en consultas de evaluación psicológica o psiquiátrica.
Ofrecen un espacio donde se mantiene una comunicación constante entre psiquiatra y psicólogo, para lograr un tratamiento eficaz.
Cuentan con un equipo de profesionales de diferentes escuelas y métodos, que colaboran para brindar a cada persona el tratamiento adecuado según el trastorno que padezca.
Realizan terapias con un enfoque cognitivo conductual, terapia gestáltica, rotgeriana, focusing, bioenergética, sexual, sistémica, hipnosis, EMDR, psicoterapia psicoanalítica, mindfulness, análisis transgeneracional.
Psicoterapia individual, de pareja y familiar
Es un proceso de aprendizaje y modificación de los pensamientos, emociones y conductas, que guardan relación con diferentes síntomas que alteran la calidad de vida del paciente que los sufre.
Reducción de Estrés. Mindfulness
El mindfulness consiste en mantener la plena consciencia sobre lo que ocurre en el presente, sin juicios ni valoraciones. La premisa en la que se basa esta técnica es que “ No nos afecta lo que nos sucede sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede”.
Urgencias psiquiátricas
En caso de urgencia psiquiátrica, ofrecen las siguientes alternativas:
Talleres
Algunos de los talleres que ofrecen en este centro son:
Ana Isabel Sanz García Los efectos sedativos del paxtibi irán cediendo y se pueden minimizar con la administración nocturna. Lo que me llama la atención es la combinación de fármacos que está tomando: son fármacos potentes y en el caso del vandral y el pristiq algo redundantes ya que se trata de una variante del mismo principio activo. Creo que...
Ana Isabel Sanz García Por seguridad conviene que no abandones el tratamiento antipsicótico en un período de varios meses. No obstante se puede ir adaptando lentamente la dosis hasta alcanzar una de mantenimiento que no te produzaca tanta sedación. Los descensos podrían ser de 3 mg cada semana por ejemplo, pero la pauta precisa la debes acordar...