Tratamiento farmacológico para la depresión

Responder

Lucía Lucía (Albacete) preguntó sobre
Tratamiento psicofarmacológico

Buenas tardes, le han recetado a mi marido el Paxtibi 25 mg, lleva cinco días tomando. Empezó con media, pero al cuarto día se tomo una entera. Le seda bastante, y ayer por la tarde le dio un dolor muy fuerte en el pecho. También toma Vandral 150 Lorazepan, Pristic y Xeplion. No mejora nada por eso le han mandado el Paxtibi a ver si con ese antidepresivo mejora algo.

Albacete, 31 de julio de 2018   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Lucia, si tu marido no mejora con la medicación recomendada por su Psiquiatra en su momento, lo mejor que puedes hacer es pedir una nueva cita con su medico para una reevaluaciónn de su cuadro clínico https://centroclinicobetanzos60.es/ https://centroclinicobetanzos60.es/medicos-especialistas/psiquiatria/
02 de agosto de 2018

José Rebordosa Serras José Rebordosa Serras Psiquiatra En principio esta combinacion de antidepresivos, antipsicoticos, benzodiacepinas, etc., y sin obtener un resultado mínimamente aceptable me hace pensar en una revisión diagnóstica y un tratamiento más especifico. Por ello mi consejo es que acuda a su medico prescriptor para revisarle, o pida una segunda opinión sobre el diagnóstico y el tratamiento a seguir con medicación mas especifica y una psicoterapia adecuada.
02 de agosto de 2018

Omar Omar Se trata de un antidepresivo tricíclico, antiguo pero potente, aunque a dosis bajas. Efectivamente parece un recurso terapéutico para cuando ya se han ensayado otras alternativas que no funcionan. Podría funcionar, habría que darle tiempo. Es probable que tomándolo unos días más aparezca tolerancia a los efectos sedativos, aunque si no fuera así, habría que retirarlo. Por el momento lo que puede hacer es tomarlo antes de acostarse.
02 de agosto de 2018

Ana Isabel Sanz García Ana Isabel Sanz García Los efectos sedativos del paxtibi irán cediendo y se pueden minimizar con la administración nocturna. Lo que me llama la atención es la combinación de fármacos que está tomando: son fármacos potentes y en el caso del vandral y el pristiq algo redundantes ya que se trata de una variante del mismo principio activo. Creo que es fundamental que consulte lo antes posible con sus especialista para revisar tanto el tratamiento como incluso el diagnóstico.

Un saludo


03 de agosto de 2018

Jorge Alonso-Lej Jorge Alonso-Lej Especialista en Psiquiatría Desconozco cuál es el diagnóstico de su marido pero el tratamiento debería ser modificado.

No se debe dar Paxtibi junto a Vandral ni Pristiq; además estos últimos son muy semejantes, sobraría uno. La conclusión es que se debería suspender Paxtibi y Pristiq (o Vandral). Si el diagnóstico es trastorno bipolar o esquizoafectivo, hay mejores alternativas. Le sugiero solicite una segunda opinión.
03 de agosto de 2018

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad