Trastorno esquizoafectivo y brote psicótico por abandonar la medicación

Responder

María María (Madrid) preguntó sobre
Tratamiento psicofarmacológico

Tengo trastorno esquizoafectivo y en enero me dio un brote psicótico por abandonar la medicación. Llevo desde entonces con Invega 12 mg y estoy muy sedada y con mucha hambre- he cogido 8 kilos. ¿Aproximadamente cuánto se tarda en iniciar la bajada de medicación? Gracias.

Madrid, 07 de agosto de 2018   Responder

Jorge Alonso-Lej Jorge Alonso-Lej Especialista en Psiquiatría La dosis mínima en su caso es de unos 6 MG por día. Los descensos se suelen hacer de 33 en 3 MG. En cualquier caso es mejor que lo consulte con su especialista.


09 de agosto de 2018

Ana Isabel Sanz García Ana Isabel Sanz García Por seguridad conviene que no abandones el tratamiento antipsicótico en un período de varios meses. No obstante se puede ir adaptando lentamente la dosis hasta alcanzar una de mantenimiento que no te produzaca tanta sedación. Los descensos podrían ser de 3 mg cada semana por ejemplo, pero la pauta precisa la debes acordar con tu especialista. También podrías valorar con él la elección de otro fármaco con menos efectos secundarios. Existe esa posibilidad y no implica que corras más riesgo de recaída. Un cordial saludo.
09 de agosto de 2018

María María Muchas gracias.
09 de agosto de 2018

José Rebordosa Serras José Rebordosa Serras Psiquiatra Mi consejo es que no haga nada din consultar con su especialista, pues desde reducir la medicación a cambiar de producto con menores efectos secundarios todo es posible, sin olvidar los síntomas que pedezca en cada momento. Las pautas de disminución y mantenimiento de los fármacos don individuales para cada paciente y para su específica clínica.
12 de agosto de 2018

José Rebordosa Serras José Rebordosa Serras Psiquiatra Siempre debera tener en curnta la opinión del psiquoatra que se lo prescribió
12 de agosto de 2018

María María Gracias
12 de agosto de 2018

J J A veces la medicación psiquiátrica es como la de la diabetes o la bronquitis crónica o la tensión, que no se deja nunca, porque si se abandona, la enfermedad rebrota. Ya te lo contará tu médico, o mira en MedLine: 'Relapse after antipsychotic withdrawal'
22 de agosto de 2018

María María Gracias.
22 de agosto de 2018

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad