Instituto Madrileño de Fertilidad

Reproducción asistida en Madrid - Reproducción asistida

Pedir cita
Joaquín María López 44 - 28015 Madrid
contactar

Especialistas en...

Instituto Madrileño de Fertilidad brinda a sus pacientes un cuidado completo, en el área clínica y psicológica, evitando el estrés físico y emocional que suponen los tratamientos de fertilidad.

Diagnóstico Genético Preimplantacional, Fecundación in Vitro, FIV Método Ropa, Ovodonación, Vitrificación de óvulos

Entrevistas

Laura García Bernardo: "Las opciones de tratamiento en reproducción asistida dependen de la causa de la infertilidad"

"En pacientes jóvenes con poco tiempo de infertilidad y buena reserva ovárica, se les proponen ciclos de inseminación artificial. Si existe una baja reserva ovárica, edad de la mujer avanzada (>38... ver entrevista completa

Ofertas y tratamientos innovadores de Instituto Madrileño de Fertilidad

Servicios

Tratamientos: diagnóstico genético preimplantacional, eclosión asistida, fecundación in vitro, fecundación in vitro con óvulos de donante, fiv método ropa, imsi, inseminación artificial, microinyección (icsi), ovodonación, vitrificación de óvulos

Patologí­as o dificultades: esterilidad, infertilidad

Pruebas médicas: ecografía, espermiograma, histeroscopia

Otros servicios: banco de óvulos, banco de semen

Fotos

Instituto Madrileño de Fertilidad 1 - Instituto Madrileño de Fertilidad Instituto Madrileño de Fertilidad 2 - Instituto Madrileño de Fertilidad Instituto Madrileño de Fertilidad 3 - Instituto Madrileño de Fertilidad Instituto Madrileño de Fertilidad 4 - Instituto Madrileño de Fertilidad Instituto Madrileño de Fertilidad 5 - Instituto Madrileño de Fertilidad  Instituto Madrileño de Fertilidad 6 - Instituto Madrileño de Fertilidad Instituto Madrileño de Fertilidad 7 - Instituto Madrileño de Fertilidad

¿Te interesa contactar con Instituto Madrileño de Fertilidad?



Pedir cita

Descripción

El Instituto Madrileño de Fertilidad (IMF) cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, que atienden en un ambiente cordial a las mujeres y parejas que desean tener un hijo, y no han podido conseguirlo de manera natural. Con unas amplias instalaciones de calidad, y todos los tratamientos de reproducción asisitida a disposición sus pacientes.

Fecundación In Vitro (FIV)

Es el proceso en el que se unen el óvulo y el espermatozoide en el laboratorio, con el objetivo de obtener embriones fecundados que serán transferidos al útero de la madre.

Es posible realizar la fecundación de los óvulos mediante la FIV convencional o Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI).

Ovodonación

Se refiere a la fecundación in vitro utilizando óvulos de una donante. Gracias a esta técnica, las mujeres que no pueden tener hijos mediante otros tratamientos, pueden hacer realidad su deseo de ser madres. La tasa media de embarazos con esta técnica es del 50-70%

El programa de donación de ovocitos de IMF es muy eficiente, sin lista de espera y de la mano de un equipo de profesionales.

Adopción de embriones

Los embriones donados provienen de parejas que se han sometido a alguna técnica de reproducción asistida y han logrado tener hijos, y posteriormente decide donar los embriones restantes a otras mujeres o parejas.

Se recomienda esta técnica a las mujeres que tengan que recurrir a la donación de óvulos y espermatozoides, o a la adopción.

La tasa de implantación de los embriones está en torno a un 40%.

Preservación Fertilidad 

Gracias a la vitrificación de óvulos es posible preservar la fertilidad de la mujer. Esta congelación ultrarrápida de ovocitos, impide que se formen cristales de hielo que dañan la célula que aparecen en la congelación convencional.

Criopreservación de esperma

Es la congelación del semen en nitrógeno líquido, conservándolo a una temperatura de -196º. Gracias a esta técnica su capacidad fertilizante se mantienen durante años.

Apoyo psicológico

Quienes se someten a un tratamiento de reproducción asisitida pueden experimentar una gran estrés psicológico(sensación de impotencia, culpa o frustración…), afectando en mucos casos el autoestima personal y la dinámica de la pareja, llegando incluso a poner en peligro su estabilidad, así como la continuidad y eficacia en los tratamientos. Con un asesoramientos adecuado, es posible evitar estos problemas, por esta razón el apoyo psicológico resulta imprescindible.

Profesionales que atienden en Instituto Madrileño de Fertilidad

Laura García Bernardo
Laura García Bernardo
Reproducción asistida

Localización

Joaquín María López 44 - 28015, Madrid

Últimos artículos en el blog

Preservación de la fertilidad. Aplazar la maternidad por motivos sociales
Muchas mujeres deciden aplazar la maternidad por motivos sociales. Un contrato laboral, la falta de pareja, o estudios, son las razones más... más...
12 de marzo de 2019

La dificultad de la maternidad en solitario
Cada vez son más las mujeres que deciden ser madres solas por elección. Muchas de ellas recurren a la reproducción asistida y otras se... más...
11 de abril de 2018

Ver más artículos de Instituto Madrileño de Fertilidad

Contactar con Instituto Madrileño de Fertilidad


necesario


necesario

necesario

necesario
Estos datos personales serán usados para que el centro pueda responderte y contactar contigo: Política de privacidad