Cirugía urológica

Preguntas y respuestas sobre cirugía urológica

Opiniones de pacientes sobre cirugía urológica

Opinión sobre José Gaspar Ibarluzea González 5 Aproximadamente desde hace diez años soy paciente del Dr. Gaspar Ibarluzea y puedo decir que me siento afortunado de estar controlado por un urologo de su categoría profesional. Ya sabia que en cirugía urológica era un destacado profesional y lo he podido constatar personalmente al ser...

Noticias sobre Cirugía urológica

Cirugía urológica: diez años de éxitos con el robot da Vinci

La Fundació Puigvert fue el primer hospital de España en contar con el robot da Vinci para realizar intervenciones quirúrgicas de enfermedades urológicas. Desde entonces ha transcurrido una década y durante estos años esta tecnología se ha consolidaddo como uno de los mejores sistemas tecnológicos en el área de la urología.

Su introducción ha supuesto una revolución en el campo de la urología, ya que "este robot ofrece ventajas tanto de cara a la ejecución de la cirugía como para el paciente". Entre otras, permitir trabajar en tres dimensiones y 10 aumentos o contar con cuatro brazos y hacer desaparecer el temblor de la mano del cirujano, apunta el jefe de la unidad de Urología Oncológica de la Fundaciò Puigvert, Joan Palou.

Además de operaciones de cáncer de próstata, también se emplea en otras patologías urológicas como la estenosis pieloureteral, la cistoprostectomía radical o las linfadenectomías.

En otros hospitales europeos también se utiliza en cirugías vasculares, cardíacas y ginecológicas. Por último, Palou señala que los robots han mejorado su diseño desde que llegó el primero al centro, en 2005. En concreto, destaca el avance que ha supuesto la introducción del cuarto brazo, así como un diseño más estilizado de los mismos.

EfeSalud

Fotos y vídeos sobre Cirugía urológica

Publicidad