Laparoscopia urológica

La laparoscopia urológica, al igual que cualquier laparoscopia, consiste en la realización de pequeñas incisiones en el organismo, para introducir una cámara de dimensiones microscópicas y los instrumentos necesarios para poder realizar la operación o cirugía.

En el ámbito urológico, se puede realizar mediante laparoscopia casi la totalidad de cirugías que se realizan de forma abierta, es decir, la nefrectomía o extracción de riñón, la extracción de cálculos en las vias urinarias, la cirugía ante el cáncer de próstata o prostatectomía radical, entre las más destacadas. Las ventajas de la laparoscopia urológica son mucho mayores en el caso de operaciones de riñón, ya que se evita tener que cortar músculos. 

Las ventajas en general de una laparoscopia, es que se reduce el dolor y la recuperación posterior, acortándose el período en el hospital, y la incorporación a una actividad normal. La microcámara permite mayor precisión, al verse más el detalle por parte del especialista, que por otra parte requerirá de mayor experiencia. 

Preguntas y respuestas sobre laparoscopia urológica

Fotos y vídeos sobre Laparoscopia urológica

Publicidad