¿Qué es la glúteoplastia?

Se denomina gluteoplastia a la cirugía de aumento de glúteos, un procedimiento quirúrgico que se realiza para aumentar su volumen y moldearlo, bien mejorando su forma como, por ejemplo, eliminando el exceso de piel o la grasa de la zona.

En ocasiones se realiza junto con el lifting de la parte interna del muslo, o de forma asociada a la lipoescultura o a la colocación de prótesis en la zona. En cuanto al as técnicas, la gluteoplastia puede realizar tanto con inyección de grasa (lipoestructura o lipoescultura) o con implantes o prótesis.

En concreto, si el paciente tiene depósitos de grasa suficientes se puede hacer liposucción con la mencionada inyección, realizando una gluteoplastia en su parte externa.

De este modo, se logra la mejoría del contorno en las zonas vecinas a los glúteos como ventaña añadida. Por su parte, si buscamos aumento de gluteos de buen volumen en zonas localizadas los lipoinjertos están contraindicados.

Por último, las técnicas de colocación pueden ser la submuscular, la intramuscular o la subfascial. Lógicamente, las distintas posibilidades deben valorarse de forma personalizada, siempre en función del perfil del paciente.

¿Cómo se realiza una gluteoplastia?

Gluteoplastia

Hay diferentes factores que determinan la forma del glúteo. La alimentación y el deporte son de suma importancia, pero la genética juega un papel muy importante, según los expertos. Además, es una de las partes del cuerpo femenino que más cuidados específicos y estéticos requiere, por eso muchas veces es objetivo de la cirugía estética.

La gluteoplastia o aumento de glúteos a través de prótesis se realiza en quirófano, con anestesia general y suele durar alrededor de dos horas. El procedimiento es el siguiente: Se hace un corte de cuatro centímetros aproximadamente en la línea entre ambos glúteos, a través de la que se crea un bolsillo por debajo del glúteo mayor en el que se coloca una prótesis especial según el caso.

Durante los primeros diez días el paciente sometido a la intervención no deberá estar sentado más de lo necesario y tendrá que vigilar que su peso no afecte a la zona operada. También es recomendable dormir boca abajo durante las seis primeras semanas y evitar hacer ejercicio físico, sobre todo si participan los glúteos.

Glúteoplastia con grasa corporal: lipofilling

¿Conoces el aumento de glúteos con grasa? Es un proceso realizado por profesionales de la cirugía estética, que trabajan haciendo una lipoescultura a medida llamada lipofilling, en la que se extrae grasa corporal sobrante de la espalda, los michelines, las cartucheras o el abdomen a otra zona para modificar el volumen o su contorno.

De hecho, esta técnica se emplea también para restaurar la calidad de algunos tejidos dañados, ya esta estructura adiposa es una fuente de células madre con efectos reparadores y regeneradores y que resulta muy útil para aquellas personas que tienen cicatrices o que se han sometido a radioterapia y sufren sus secuelas.

Para un aumento de glúteos con grasa se realiza una intervención en la que se extrae la grasa corporal del paciente de las zonas acumuladas con una liposucción de baja presión, se procesa y se depura dejándola lista para su transferencia. Así, se inyecta la grasa en la zona o las zonas requeridas mediante microcánulas hasta obtener el volumen deseado. De esta manera se consigue un aumento de volumen y un efecto lifting de la zona. Para ello se requiere anestesia general por el tiempo que se necesita para un resultado óptimo y por comodidad del paciente.

La gluteoplastia en hombres

La gluteoplastia masculina permite un aumento en el volumen de la zona glútea a través de la colocación de prótesis.

Constatado el buen estado general del paciente, se procede a la gluteoplastia de aumento. Esta intervención dura entre una y dos horas y necesita el empleo de anestesia general. Dependiendo del tipo de cirugía que se desarrolle, la reincoporación del paciente a su vida normal puede variar desde unos pocos días hasta tres semanas. Durante este tiempo, el paciente debe seguir las indicaciones del cirujano plástico sobre aspectos como la medicación a tomar o las actividades que deben evitarse.

Aunque la gluteoplastia de aumento es una técnica segura, no está libre de los riesgos asociados que pueden manifestarse en cualquier operación. Las principales complicaciones que pueden darse en la gluteoplastia masculina de aumento son la contractura capsular, hematoma, infección o cambios en la sensibilidad cutánea. Sin embargo, estas complicaciones suelen ser pasajeras y resolverse con el tratamiento adecuado.

La gluteoplastia en hombres es una técnica que suele tener como resultado un alto grado de satisfacción del paciente, que ve mejorado su contorno corporal, siempre que la intervención sea realizada por un cirujano plástico y que luego se realice un seguimiento adecuado.

Preguntas sobre gluteoplastia

Añadir pregunta

Noticias sobre Gluteoplastia

Aumento de glúteos sin cirugía

Macrolane es el primer producto para el contorno corporal realizado a partir de ácido hialurónico. Se basa en la tecnología NASHA, patentada por Q-MED, utilizada para producir geles NASHA utilizados en más de 9 millones de tratamientos en más de 70 países en todo el mundo.

El gel NASHA™ es un gel de cristal transparente que contiene ácido hialurónico (AH) estabilizado, producido a través de un proceso por el cual menos de un 1% del AH es estabilizado para formar una red estable tridimensional. La pureza de su origen no animal y su estabilización dan como resultado un gel biológicamente biodegradable que permanece más tiempo en el cuerpo y conlleva un menor riesgo de transmisión de sustancias infecciosas.

Macrolane™ está indicado para la recuperación del volumen y el contorno de superficies corporales, así como para igualar irregularidades de la superficie de la piel.

Macrolane permite el aumento de glúteos sin cirugía de forma natural y no permanente, sin utilizar implantes ni grasa corporal a través de procedimientos quirúrgicos. El procedimiento sólo necesita anestesia local, dura de 30 a 90 minutos y sólo exige reposar un corto período de tiempo.

 

Fotos y vídeos sobre Gluteoplastia

Hace 20 años - Gluteoplastia
Publicidad

Especialistas en Gluteoplastia recomendados

Publicidad