Traumatología facial

Preguntas sobre traumatología facial

Añadir pregunta

Noticias sobre Traumatología facial

Nuevos avances en traumatología facial

Traumatología facial

La cirugía virtual y la impresión 3D en traumatología facial han abierto muchas posibilidades diferentes que hasta ahora no se contemplaban, según dicen los expertos. En los últimos años, estas tecnologías han contribuido a mejorar la calidad de vida de los enfermos afectados por estas patologías.

La aplicación de estas técnicas ya es una realidad y aunque su implantación data de la última década, su desarrollo no ha sido pleno hasta los últimos 4 o 5 años.

Cada año miles de pacientes sufren accidentes, malformaciones de gravedad o tumores en la región maxilofacial. Hasta hace poco, las consecuencias de estas patologías eran devastadoras, con trastornos estéticos y funcionales que además creaban problemas psicológicos y tenían un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes, pero gracias a estos avances se han conseguido grandes retos y la vida social de los enfermos puede mejorar con soluciones que ya se usan ampliamente.

Estas técnicas permiten reconstrucciones o extirpaciones que antes no eran tan delicadas y que podían dejar secuelas o no ser estéticas, por lo que se ha avanzado mucho en la satisfacción de los pacientes.

Publicidad
Publicidad